Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Organizaciones feministas realizarán una marcha para «defender los derechos conquistados», tras el triunfo de Milei

Publicado

el



La convocatoria es para el próximo sábado. «Si soplan fuerte, levantarán olas. Sabemos ser marea. Ni un paso atrás. ¡Es ley!», es el lema de la iniciativa, en alusión a la defensa del aborto legal.

Luego de que el libertario Javier Milei se convirtiera en Presidente electo, organizaciones feministas y de diversidades convocaron a una movilización para el próximo sábado con el objetivo de «defender los derechos conquistados y luchar por lo que falta».

Una de las convocantes es la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

«Llamamos a estar en las calles este 25N manifestándonos contra toda forma de violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries», señaló a través de su cuenta en la red social X.

Y agregó: «Sigamos organizadas y organizades para defender los derechos conquistados y luchar por lo que falta».

El afiche de la convocatoria muestra a la Casa Rosada en medio de dos olas verdes, con el icónico estilo del pintor japonés Katsushika Hokusai.

«Si soplan fuerte, levantarán olas. Sabemos ser marea. Ni un paso atrás. ¡Es ley!», reza la imagen difundida.

Como cierre de las publicaciones, la Campaña ratificó su histórico lema: «Educación sexual para decidir; Anticonceptivos para no abortar; Aborto legal para no morir».

A lo largo de toda la campaña, Milei y dirigentes de La Libertad Avanza se expresaron en contra del aborto y de la Educación Sexual Integral, así como también anticiparon que se eliminará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.