Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Operativo policial en el acampe de Municipales frente a Casa de Gobierno de Santa Cruz

Publicado

el


La presencia de los municipales autoconvocados de 28 de Noviembre  determinó una fuerte custodia policial y operativo de seguridad frente al edificio gubernamental.

Los municipales autoconvocados de 28 de Noviembre  mantienen el acampe frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz. El reclamo se centra en un mayor presupuesto para el municipio y de esta forma obtener una pauta salarial acorde a la inflación  que se registra.

La protesta se extendió y  los manifestantes hace más de una semana que  mantienen el pedido y no han obtenido respuesta

En la noche del domingo, la Policía de Santa Cruz que depende del Ministerio de Seguridad, realizó un operativo de identificación de los municipales  que se encuentran llevando a cabo el acampe.

«De acá no nos movemos, hasta que recibamos respuestas favorables a nuestro pedido» ​afirmó​ Gustavo Gallardo representante de los municipales autoconvocados de 28 de Noviembre


28 DE NOVIEMBRE

Servicios Públicos lleva adelante nuevos desafíos invernales

Publicado

el


En Santa Cruz, el personal de saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) enfrenta desafíos significativos durante los períodos en los que las condiciones climáticas extremas golpean a la provincia.

En los últimos días, en 28 de Noviembre, las altas temperaturas y el deshielo han provocado un aumento abrupto del caudal del río.

Este incremento puede poner en riesgo la infraestructura crítica, como las bombas de agua, que son esenciales para el suministro continuo y seguro de agua.

Para mitigar estos riesgos, los trabajadores de servicios públicos han tomado medidas proactivas, como el desvío del río.

Esta operación es crucial para proteger las bombas y evitar interrupciones en el suministro de agua. El desvío del río implica redirigir el flujo de agua a través de canales alternativos o estructuras de contención, lo que ayuda a estabilizar el nivel del agua y reducir la presión sobre las bombas.

Estas acciones, realizadas en la localidad de la Cuenca Carbonífera, son vitales para mantener la estabilidad del sistema de agua y garantizar que la comunidad siga teniendo acceso a agua, incluso en condiciones climáticas adversas.

Los esfuerzos de estos trabajadores son esenciales para la seguridad y el bienestar de la población, demostrando su dedicación y capacidad para manejar situaciones de emergencia de manera eficaz


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.