Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Ofrecen hasta 20.000 pesos por un billete de 1000: qué condiciones debe cumplir

Publicado

el



Se conoció el caso de un billete de 1000 pesos que tiene un error de impresión por el que grupos de coleccionistas están dispuestos a pagar un alto monto de dinero.

Unos días después del furor que causaron las monedas de 1 peso con un error por el que se podría pagar al menos 10.000 pesos, se conoció un caso similar que tiene como protagonista a un billete de 1000 con alta demanda debido a un error de seguridad.

Esta información surge de la plataforma Mercado Libre y de distintos grupos de Facebook de gente que se dedica a la colección de este tipo de objetos.
En una de las publicaciones, un usuario puso a la venta un billete de 1000 pesos a un precio de 8000 ya que, como se puede ver en la imagen, no cuenta con la banda de seguridad, algo fundamental para saber si es verdadero o falsificado.

Cabe destacar que este no es el único tipo de error que despierta el interés de los coleccionistas. También hay un billete de 200 pesos que no tiene impreso ni el número ni las palabras “doscientos pesos” en la parte frontal

Mientras que otro billete de 1000 pesos tiene una gran demanda y se puede conseguir por hasta 20.000 pesos debido a que le falta casi la totalidad de los elementos en la parte frontal. Esto es, el valor, el dibujo y la sigla “REPÚBLICA ARGENTINA en unión y libertad”.

En 1995 el Gobierno argentino encargó a la Casa de la Moneda de Inglaterra la fabricación de un lote de más de 50 millones de monedas de 1 peso. Al llegar al país, se advirtió que tenían un insólito error, ya que llevaban la frase “Provingias del Río de la Plata”.

Si bien en un primer momento se anunció que en grupos de numismática -esto es, el coleccionismo de monedas, billetes fichas y papel moneda que cuentan con alguna característica particular- se pedían hasta 15.000 pesos por ellas, el presidente del Centro Filatélico y Numismático de Neuquén (CEFINUNE), Laureano Cuccioli, salió a poner paños fríos al asegurar que, debido a su gran oferta, el valor real de estas monedas es de apenas 1,50 pesos.


INFO. GENERAL

Artistas nacionales y locales llegan a la Fiesta Provincial de la Nieve 2022

Publicado

el


Habrá diversas actividades para todos los gustos

El 15, 16 y 17 de julio con artistas locales, provinciales y nacionales, actividades recreativas y deportivas al aire libre, Rio Turbio vuelve vivir la Fiesta Provincial de la Nieve.

Este clásico del calendario invernal, se desarrollará en  en el Centro Invernal Valdelén.

El 15 de julio se realizará el acto inaugural, a las 17:00, con la tradicional torta, brindis y chocolate. También la bajada simbólica de antorchas.

El viernes actuaran: Las voces de Rospentek, Espejismo, Grupo Dos Lunas – Lija 80  y la Mancha de Rolando

El sábado 16, Disturbios Band, Figuración, Sofi, Dj Almibe, Luciérnagas de Charly y  Los Charros

Domingo 17 en la Casa de las Juventudes. Doska, Dj Almibe, Theguasos y Lakuppe.

Durante las tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de atracciones: patio cervecero, pase gastronómico, emprendedores, bajada de antorchas, actividades en el Centro Invernal Valdelén, triatlón de la nieve, concursos, caminatas y mucho más.

La Fiesta de la Nieve de Río Turbio, se prepara con todo y en esta ocasión, está incluida en el marco de la celebración por el 80º aniversario de la ciudad de Río Turbio. Serán tres jornadas disfrutar a pleno.

Habrá diversas actividades para todos los gustos, que comprenden esquí, maratón y ciclismo, comida popular al aire libre; artesanos, patio cervecero, Triatlón, competencias de esquí, caminatas, tirolesa, snowboard, fotografía y carreras, entre otras actividades.

También torneos de newcom, el tradicional Seven de Rugby y exhibición de bádminton.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.