Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Nueva Reunión Paritaria Municipal en Río Turbio

Publicado

el


El Secretario General del SOEM, Julio Godoy, informa sobre una nueva propuesta recibida y la convocatoria a una asamblea para discutir el nuevo ofrecimiento.

Julio Godoy, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio, informó sobre el resultado de una nueva reunión paritaria anunciada durante la semana.

«Como habíamos planteado, los compañeros querían una respuesta para la próxima reunión y, si era posible, una propuesta. Nos enviaron la respuesta el martes y acordamos tener la reunión con el ejecutivo el viernes. Hoy tuvimos la reunión y recibimos una nueva propuesta. Se estima que el lunes, a las 8 de la mañana, tendremos una nueva asamblea para definir sobre el nuevo ofrecimiento. Por suerte, se sigue manteniendo la mesa de paritaria, que es importante. Sabemos que lo que se consiga puede no ser suficiente, pero creo que es importante mantener una mesa de paritaria», explicó Godoy.

Godoy informó que en la reunión participaron el Intendente Darío Menna, el Secretario de Economía y, por parte del sindicato, el paritario Hugo Ochoa, Roxana Gramajo, la Secretaria Adjunta Ana Vera, Cantalicio Paredes y Nélida Martínez.

El porcentaje de afiliados que participa en la asamblea es de 750, variando según la importancia de la discusión. Para finalizar, extendió la invitación a todos los afiliados para asistir el lunes a las 8 de la mañana y debatir sobre la nueva propuesta.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.