RIO TURBIO
Nueva Reunión Paritaria Municipal en Río Turbio

El Secretario General del SOEM, Julio Godoy, informa sobre una nueva propuesta recibida y la convocatoria a una asamblea para discutir el nuevo ofrecimiento.
Julio Godoy, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio, informó sobre el resultado de una nueva reunión paritaria anunciada durante la semana.
«Como habíamos planteado, los compañeros querían una respuesta para la próxima reunión y, si era posible, una propuesta. Nos enviaron la respuesta el martes y acordamos tener la reunión con el ejecutivo el viernes. Hoy tuvimos la reunión y recibimos una nueva propuesta. Se estima que el lunes, a las 8 de la mañana, tendremos una nueva asamblea para definir sobre el nuevo ofrecimiento. Por suerte, se sigue manteniendo la mesa de paritaria, que es importante. Sabemos que lo que se consiga puede no ser suficiente, pero creo que es importante mantener una mesa de paritaria», explicó Godoy.
Godoy informó que en la reunión participaron el Intendente Darío Menna, el Secretario de Economía y, por parte del sindicato, el paritario Hugo Ochoa, Roxana Gramajo, la Secretaria Adjunta Ana Vera, Cantalicio Paredes y Nélida Martínez.
El porcentaje de afiliados que participa en la asamblea es de 750, variando según la importancia de la discusión. Para finalizar, extendió la invitación a todos los afiliados para asistir el lunes a las 8 de la mañana y debatir sobre la nueva propuesta.
PROVINCIALES
Intendentes de la Patagonia avanzan en una agenda de integración binacional

Autoridades de la Patagonia argentino-chilena se reunieron en Punta Arenas para fortalecer la cooperación entre ambos países. Uno de los principales proyectos es la implementación de una tarjeta común que facilite compras en ambos territorios y potencie la economía regional.
Este viernes, en la ciudad de Punta Arenas, se llevó a cabo un encuentro clave entre intendentes de la Patagonia argentino-chilena con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunto. La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Ilustre Alcaldía de Punta Arenas, contó con la participación de los intendentes Darío Menna (Río Turbio), Aldo Aravena (28 de Noviembre), Pablo Grasso (Río Gallegos), Claudio Radonich (Punta Arenas) y Ana Mayorga Bahamonde (Puerto Natales).
Durante el encuentro, las autoridades destacaron la necesidad de fortalecer la cooperación entre ambos países mediante iniciativas que impulsen el desarrollo regional. Uno de los principales proyectos abordados fue la implementación de una tarjeta común que permita a los habitantes de la Patagonia sur realizar compras en ambos países de manera más accesible, fomentando así el comercio y la integración económica.
Asimismo, el intendente de Rio Turbio, Dario Menna, resaltó la importancia de la histórica relación entre las localidades fronterizas, especialmente en términos de intercambio comercial y desarrollo conjunto. La intención de sumar a más ciudades a este esquema binacional fue otro de los puntos discutidos, con el propósito de generar nuevas oportunidades para el crecimiento económico de la región.
Para finalizar dialogaron sobre los horarios y la necesidad e agilizar trámites fronterizos. Buscan una tarjeta común que identifique a la Patagonia sur para compras entre ambos.
El encuentro fue valorado como un paso significativo en la construcción de una agenda de cooperación que beneficie a ambas naciones, reforzando los lazos entre las comunidades patagónicas y promoviendo políticas que faciliten el desarrollo económico y social de la zona.
-
PROVINCIALES21 horas atrás
China no habría aceptado la propuesta del gobierno nacional por las represas y se dilata su reinicio
-
28 DE NOVIEMBRE21 horas atrás
Luz y Fuerza se reunió con el intendente de 28 de Noviembre y destacó la necesidad de sostener los puestos de trabajo en YCRT
-
RIO TURBIO1 día atrás
Hermanas Vicentinas de Zagreb llegan a Rio Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
Paritaria Docente: El Gobierno presentó nueva oferta salarial con cláusula gatillo y 100% de aumento en asignaciones escolares