Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Nueva prórroga para el Certificado Único de Discapacidad: ¿Quiénes deben renovarlo?

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informa cómo afecta la prórroga y quiénes deben renovar su Certificado Único de Discapacidad.

El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Las discapacidades varían, algunas requieren más prestaciones con su evolución y otras condiciones van mejorando y requieren menos. Por eso, se solicita su renovación anual.



La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) lleva adelante un Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad. Por ello hoy, como primera medida del plan, a través del Boletín Oficial en la resolución 186/2023 informaron la prórroga de la validez de los CUD con vencimiento desde el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

“Respecto a la renovación del CUD se solicita a todos los usuarios cuyo certificado haya vencido en el año 2021-2022 tengan a bien empezar a tramitar la renovación del mismo”, explicó Diego De la Mata, Director de Discapacidad, área encargada de la gestión y recepción de los Certificados. Comentó que quienes tengan vencimientos anteriores deben tramitar la renovación para continuar con las coberturas integrales.

Asimismo, sugieren que, ante dudas y consultas, los afiliados y afiliadas de la Caja de Servicios Sociales se comuniquen con el sector de manera remota y hacer el trámite o la consulta desde casa a través del correo coberturasespydiscapacidad@gmail.com o el WhatsApp (2966) 52-9688 de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. 


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.