RIO TURBIO
Nueva ambulancia para el Paso Fronterizo

El Ministro de Salud de la Provincia hizo entrega de nuevo equipamiento para el Centro Modular Sanitario de Frontera.
En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional en el año 2020, en un trabajo conjunto de los Ministerios de Salud y de Obras Públicas, dispuso la puesta en marcha de 282 obras e intervenciones en hospitales de todo el país. Además, estableció la construcción de 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera, en 19 provincias del territorio nacional.
Estos Centros Modulares tienen por objetivo descomprimir el Sistema Sanitario ante el riesgo de colapso provocado por los picos de contagios de coronavirus en las oleadas que tuvieron lugar en la segunda mitad del 2020 y los primeros meses del año siguiente.

En esta región del país, se edificó el Centro Modular Sanitario de Frontera 14, en el paso fronterizo Dorotea, que hoy forma parte de Red Federal de Infraestructura Sanitaria. En este contexto, durante este miércoles, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud de la Provincia, hizo entrega de nuevo equipamiento para este Centro Sanitario que atiende demandas de toda la Cuenca carbonífera.
El acto de entrega de la ambulancia tuvo lugar en el Hospital de Río Turbio Dr. Alberto Sánchez y contó con la presencia del Intendente de la localidad, Darío Menna, el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio García, la Directora del nosocomio local, Dra. Alfonsina Fernández, la Diputada Carina Nieto, concejales de la localidad y autoridades del Hospital San Lucas, de 28 de Noviembre.
«La ambulancia tiene un costo de 13 millones de pesos y cuenta con aparatología de punta. Cuenta con desfibrilador, monitores y intubación. Equipamiento de primer nivel», relató el Ministro de Salud de la Provincia, quien hizo entrega del equipamiento y destacó «esta ambulancia, es respuesta a las vehementes gestiones del Intendente de la ciudad, que pelea a la par nuestro».
Cabe agregar que, si bien la entrega de la unidad fue realizada en las instalaciones del Hospital Roberto Sánchez de Río Turbio, la ambulancia pertenece al Centro Modular Sanitario de Frontera 14, emplazado en el Paso Fronterizo.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO2 días atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
PROVINCIALES2 días atrás
Los Antiguos: El ministro Nicolás Brizuela acompañó una jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo local