Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por su discurso en la Cumbre de las Américas: “Firme, claro y valiente”

Publicado

el



El Presidente venezolano sostuvo que Alberto Fernández “puso todo en su lugar” al apuntar contra la decisión de excluir a su país de la Cumbre de las Américas.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, agradeció durante una entrevistas las palabras de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas y calificó su disurso como “firme, claro y valiente”. Además, sostuvo que el presidente argentino “puso todo en su lugar” al referirse a las críticas que hizo por la decisión de excluir a su país, a Cuba y a Nicaragua del encuentro que se desarrolla en Estados Unidos.

“Después de protestar y rechazar la exclusión frente a Biden, le dijo que tenemos la CELAC y lo invitó para que participe sin exclusión. Le puso la guinda a la torta”, señaló el presidente de Venezuela durante una visita a Irán, en diálogo con el canal HispanTV.

Ante los miembros de la Cumbre, Alberto Fernández pidió este jueves la renuncia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro. El mandatario argentino le solicitó a su par norteamericano Joe Biden una reformulación de la política de su país hacia América Latina y cuestionó el apoyo de Donald Trump durante la gestión de Mauricio Macri.

“Lamento que no hayamos podido estar presentes todos los que debíamos estar, en este ámbito tan propicio para el debate”, selaño Alberto Fernnández en Los Ángeles. Durante su discurso, el mandatario argentino habló como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y describió a América Latina como la región más endeudada del mundo en desarrollo.

“Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas impuesto en los años de la Guerra Fría y Venezuela tolera otro mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas. Con medidas de ese tipo se busca condicionar a gobiernos, pero en los hechos solo se lastima a los pueblos”, apuntó Alberto Fernández ante la Cumbre de las Américas.


INFO. GENERAL

Una madre le pegó a la maestra de su hija tras decirle burra en frente de sus compañeros

Publicado

el



El hecho ocurrió en una escuela N° 44 en Remedios de Escalada, Lanús. La madre de la alumna quedó detenida y debieron internar a la maestra.

El hecho ocurrió en una escuela de Lanús el día jueves de la semana pasada. De acuerdo a lo que se pudo saber, la madre de una alumna le pegó a una maestra, tras enterarse que la trató de “burra” frente a todos sus compañeros.

De esta forma, los medios fueron en busca de las declaraciones del padre de la nena y este contó: “El miércoles la hizo pasar al pizarrón a mi nena y como no sabía la respuesta, le empezó a decir burra y que no sabía nada. No es la primera vez que pasa, mi señora ya vino a hablar muchas veces pero nunca dejaron por escrito lo que pasaba con mi hija y con varios chicos del salón. Ella vino a hablar con la directora”.

Asimismo, el hombre comentó que luego del episodio, la psicopedagoga de la institución se acercó para brindarles asistencia: “Nos dijo que puede encontrar bacante en otro colegio, si nosotros queríamos cambiarla”. Luego de ello, relató el hecho que desencadenó tal reacción de su esposa: “El cuaderno de mi hija llegó todo roto, fue por la impotencia de no querer llorar enfrente de sus compañeros”.

El episodio tuvo lugar en la escuela N° 44 en Remedios de Escalada y tras la agresión, llegó una patrulla de policía. Fue así como se llevaron a la agresora y su hija de 7 años. Minutos más tarde, la abuela de la menor fue a buscarla pero su madre sigue detenida desde el jueves. En cuanto a la maestra, debió ser internada pero ya recibió el alta,

Cabe destacar que, algunos padres de los compañeros de la chiquita contaron fuera de cámara que, ya habían tenido problemas con esta misma docente. Sin embargo, las autoridades de la escuela resaltaron que nunca recibieron quejas de los padres, ni hay registro sobre ello.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.