RIO TURBIO
Nadadores de Río Turbio brillaron en el 1er Encuentro de Natación en Río Gallegos

Con 37 jóvenes representantes, la Escuela Municipal de Natación de Río Turbio participó este sábado 31 de agosto en el 1er Encuentro de Natación en Río Gallegos. La jornada, que se desarrolló en un ambiente recreativo, incluyó competencias en el Natatorio Municipal Celina «Chela» Gay y un recorrido turístico por la ciudad.

La Escuela Municipal de Natación de Río Turbio se hizo presente en el 1er Encuentro de Natación en Río Gallegos este sábado 31 de agosto, con una delegación de 37 nadadores de entre 9 y 15 años. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Natatorio Municipal Celina «Chela» Gay, donde los jóvenes deportistas de Río Turbio compitieron en un ambiente de camaradería y recreación junto a otros niños de su misma edad.

Este encuentro fue una oportunidad única para que los pequeños nadadores demostraran sus habilidades en el agua y compartieran experiencias con sus pares de diferentes localidades. La jornada no solo se limitó a la competencia, sino que también incluyó un recorrido turístico por algunos de los lugares más emblemáticos de Río Gallegos. Los jóvenes, acompañados por el personal de la Secretaría de Turismo, visitaron el Parque de los Niños, el Parque de los Dinosaurios y culminaron la jornada en la Feria del Libro que se desarrollaba en las instalaciones del Boxing Club.
La delegación de Río Turbio estuvo bajo la supervisión de los entrenadores Abigail Puca, Gabriela Abracaite y Nahuel Carrizo, quienes acompañaron y guiaron a los jóvenes durante todo el evento. Este primer encuentro no solo destacó el talento de los nadadores de Río Turbio, sino que también fomentó el espíritu deportivo y la integración entre diferentes comunidades de la región.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos