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RIO TURBIO

Nadadores de Río Turbio brillaron en el 1er Encuentro de Natación en Río Gallegos

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Con 37 jóvenes representantes, la Escuela Municipal de Natación de Río Turbio participó este sábado 31 de agosto en el 1er Encuentro de Natación en Río Gallegos. La jornada, que se desarrolló en un ambiente recreativo, incluyó competencias en el Natatorio Municipal Celina «Chela» Gay y un recorrido turístico por la ciudad.

La Escuela Municipal de Natación de Río Turbio se hizo presente en el 1er Encuentro de Natación en Río Gallegos este sábado 31 de agosto, con una delegación de 37 nadadores de entre 9 y 15 años. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Natatorio Municipal Celina «Chela» Gay, donde los jóvenes deportistas de Río Turbio compitieron en un ambiente de camaradería y recreación junto a otros niños de su misma edad.

Este encuentro fue una oportunidad única para que los pequeños nadadores demostraran sus habilidades en el agua y compartieran experiencias con sus pares de diferentes localidades. La jornada no solo se limitó a la competencia, sino que también incluyó un recorrido turístico por algunos de los lugares más emblemáticos de Río Gallegos. Los jóvenes, acompañados por el personal de la Secretaría de Turismo, visitaron el Parque de los Niños, el Parque de los Dinosaurios y culminaron la jornada en la Feria del Libro que se desarrollaba en las instalaciones del Boxing Club.

La delegación de Río Turbio estuvo bajo la supervisión de los entrenadores Abigail Puca, Gabriela Abracaite y Nahuel Carrizo, quienes acompañaron y guiaron a los jóvenes durante todo el evento. Este primer encuentro no solo destacó el talento de los nadadores de Río Turbio, sino que también fomentó el espíritu deportivo y la integración entre diferentes comunidades de la región.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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