Conectarse con nosotros

NACIONALES

«Nacho» Torres se mostrará con Axel Kicillof este miércoles en Rawson

Publicado

el


Es para firmar el convenio que gestionaron que permitirá que Chubut adquiera 15 ambulancias. El encuentro entre los mandatarios generará repercusión en el ámbito político. 

La provincia del Chubut suma una nueva adquisición a su servicio de salud ya que su gobernador, Ignacio Torres, ha logrado gestionar la llegada de 15 ambulancias a través de un convenio que fue gestionado junto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El mismo se llevará adelante con el objetivo de mejorar la salud pública y seguir garantizando una atención sanitaria de calidad en todo el territorio provincial.

Este importante convenio terminará de concretarse de forma oficial el próximo miércoles en la localidad de Rawson junto con la visita del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien realizará junto con torres la rúbrica del acuerdo.

Está previsto que la firma se realice en el salón de Lotería del Chubut, a las 13:00 horas, con la presencia de los intendentes y jefes comunales de las distintas localidades de la provincia, reafirmando así, una vez más, el compromiso del Gobierno de Torres con la salud pública del Chubut.


NACIONALES

Es oficial: no sólo redes, el Gobierno suspende todos los portales de la TV Pública y Radio Nacional

Publicado

el


Así se pudo conocer durante esta medianoche. Así como sucedió con Télam, suspendieron todos los portales de los medios públicos. Preocupación por el futuro de los mismos.

Este lunes, el Gobierno comunicó que suspende las redes sociales y webs de los medios públicos de forma temporal a fin de reordenarlas y reorganizarlas, según remarca un memorándum emitido al respecto.

El memorándum expresa que: «En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:

1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.

2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios.

Durante dicho periodo, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervención».

A partir de ahora, y por un tiempo no especificado, las redes sociales y las webs de los medios públicos quedarán inactivas, en tanto se da este «proceso de organización y reestructuración».

Suspensión de los portales 

Pasada la medianoche, se pudo conocer un comunicado oficial del Gobierno nacional, en el que se hizo oficial la decisión de suspender las redes sociales y los portales de los medios públicos. 

De hecho ya no se podía acceder a la radio nacional y sus variantes a través de la web. Según el Gobierno se trata de una «reorganización de los contenidos», pero hay incertidumbre respecto al futuro ya que el mismo arguemnto se usó en el cierre de Télam. 

Además los medios públicos figuran en la «Ley Bases» como sujetos a privatización. En el  caso de Santa Cruz hay 4 emisoras dependientes de Radio Nacional y son las de Gobernadores Gregores,  El Calafate. Río Turbio y Perito Moreno. 

Basta a esperar que sucederá en las próximas horas. 

(Con información de Mendoza Post/El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.