Conectarse con nosotros
Sábado 07 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Músicos independientes se manifiestan en contra de las propuestas electorales de Milei 

Publicado

el


Difundieron un comunicado rescatando la necesidad de contar con un Estado presente, preservar una educación pública y gratuita y promover el debate democrático.

La Unión de Músicos Independientes (UMI), organización que reune a artistas autogestionados de Argentina, emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a las propuestas electorales formuladas por Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, en su búsqueda de llegar a la Casa Rosada.

Insultos y amenazas, el resultado de compartir ascensor con Javier Milei

Publicado en redes sociales, el mensaje de los artistas, bajo el lema «No es lo mismo», enfatizó en la importancia de «un Estado presente en las políticas públicas a favor de la diversidad cultural» en contraste con la posibilidad de un «Estado ausente» a partir del 10 de diciembre.

El comunicado también hace hincapié en la importancia del «disenso y la defensa con fervor de nuestras ideas en un marco democrático» en contraposición a «la descalificación y el insulto a quien piensa distinto».

La UMI destacó la relevancia del «derecho a la educación pública y gratuita» en contraposición a la propuesta de otorgar «vouchers, incentivando solo a la lógica de mercado como política educativa«.

Además, la organización señaló la diferencia entre tener claro que de 1976 a 1983 se vivió en una dictadura genocida con 30 mil compatriotas argentinos desaparecidos y «negar, relativizar y distorsionar nuestra historia».

El comunicado fue firmado por destacados músicos y artistas, como Susana Rinaldi,León Gieco, Litto Nebbia,Gustavo Santaolalla,Víctor Heredia, Pedro Aznar, Lito Vitale,Teresa Parodi, y muchos otros, quienes comparten su preocupación por el rumbo que podría tomar la cultura y la educación en el país si se adoptan ciertas políticas propuestas.

Finalmente, la UMI hizo un llamado al «nunca más» a la «reivindicación de dictaduras, mercantilización de la educación, descalificación e insulto a quien piensa distinto y a una cultura para pocos«. 


Avisos

RIO TURBIO

Mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9 de Río Turbio

Publicado

el


Ante la preocupación de la comunidad educativa del establecimiento, desde el Consejo de Educación informan que se continua trabajando con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9, de la localidad, renovando instalaciones de gas de muchos años, incorporando equipamiento y cumpliendo con los requerimientos normativos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.