RIO TURBIO
Mujeres en Movimiento y Dispositivos de Salud en Río Turbio

Se agradece a las instructoras Laura Pereyra, Yanina Rihl y Laila Ramos por sumarse a esta iniciativa, así como al personal del nosocomio local y al personal municipal.
En el marco del Mes de la Mujer y la Salud Integral, la Municipalidad de Río Turbio y el Hospital José Alberto Sánchez llevaron a cabo una actividad conjunta en la que participaron diferentes dispositivos de salud.
Se agradece a las instructoras Laura Pereyra, Yanina Rihl y Laila Ramos por sumarse a esta iniciativa, así como al personal del nosocomio local y al personal municipal.

Los dispositivos y Tráilers de salud presentes incluyeron al equipo de epidemiología con test de VIH y stand de consejería y socialización sobre TBC, al equipo de salud sexual integral para consejería y promoción de derechos, al equipo de obstetricia para la realización de PAP, al equipo de odontología para la promoción de hábitos saludables y realización de exámenes bucodentales, al equipo de docencia e investigación para RCP y primeros auxilios básicos, al equipo de fonoaudiología para la detección precoz de trastornos del lenguaje, al equipo de kinesiología para la consejería de hábitos saludables e higiene postural, al equipo de agentes socio sanitarias para el control de talla, peso y glicemia, y al equipo de vacunación para el control del calendario nacional.

Esta actividad fue una excelente oportunidad para promover la salud integral y el bienestar de las mujeres en la comunidad.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos