Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Mucha preocupación había en los habitante de la cuenca carbonífera

Publicado

el


Ruidos extraños e iluminación intermitente genero preocupación en los habitantes de Rio Turbio y 28 de Noviembre en cercanía de la Usina de 240 Megas de YCRT.

Hoy la empresa YCRT hace circular en redes sociales un comunicado donde indica que salió del interconectado nacional. La pregunta es, si estaba informada por el ente que señalo la salida de servicio provocada por CAMMESA? por lo que denunciaban vecinos en redes sociales fue preocupación por lo que se escucho en la tarde noche de este 04/12/22.-

Comunicado

Mediante la presente se comunica que el día de ayer domingo 4/12/2022 a las 22:55 hs. la Central Termoeléctrica 14 Mineros 240 MW sufrió una salida de servicio provocada por CAMMESA – como se verifica en la información provista por esa empresa que adjuntamos. Al momento del evento la Central se encontraba generando 50MW hacia el sistema interconectado.

Debido a este desenganche no programado, los 100.000 kg de vapor debieron ser re direccionados para la protección del equipo (caldera 1) y se debió evacuar el excedente de vapor, produciendo la apertura automática de seguridad de la válvula de liberación de presión, con la cual la alta presión existente en ese momento, provocó una importante vibración acústica, (ruido por descompresión) formando una nube de vapor de agua en el ambiente.

Cabe mencionar que este suceso cuyas causas CAMMESA aún está investigando, no sólo afectó a la Central Termoeléctrica de Río Turbio, sino también a gran parte de las centrales de generación eléctrica de la Patagonia, (Choele Choel, Pto Madryn, Futaleufu, Aluar, entre otros), quedando la Patagonia en isla (desacoplado del Sistema Argentino de Interconexión).

Es de destacar que el sistema de seguridad de la Central funcionó tal y como fue diseñado para hacerlo y que retomaremos la generación tan pronto como estén dadas las condiciones de seguridad necesarias.


RIO TURBIO

Rio Turbio cederá cerca de “350 hectáreas para que el Ejército haga sus prácticas»

Publicado

el


Así fue confirmado por el intendente Menna, en rueda de prensa.

El ministro de Defensa,  Jorge Taiana, se trasladó este martes,  a la ciudad de Río Turbio donde firmó, en la Municipalidad, un convenio para la construcción y entrega de viviendas de servicio en la Guarnición Militar Rospentek y obras para mejorar los accesos a la unidad.

También recorrió la Guarnición Militar del ​Ejército, en donde se aloja al Regimiento de Infantería Mecanizado 35 “General Manuel Dorrego” y al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 “Coronel Juan Pascual Pringles.

Al respecto, en rueda de prensa, el intendente Darío Menna, destacó que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de contar con la visita de un Ministro a nivel nacional, en este caso para firmar convenios, donde también tuvo colaboración el Gobierno Provincial”

“Como bien lo explicaba el ministro, de todas las hectáreas recuperadas para el estado municipal, firmamos un convenio para ​que ​el Ejército pueda realizar sus práctica​s ​ y a su vez en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional viendo,​ la posibilidad de terminar el acceso a Rospentek y de mas viviendas para el Ejército Argentino”, consignó Menna.​ 

Por otra parte confirmó una segunda reunión en febrero, para ​volver a dialogar sobre ​ los convenios, en Buenos Aires. ​

Con relación a Rospentek, el intendente, desestimó el traslado de​ la Guarnición del​ Ejército ​hacia​ otro lugar.

En esta ocasión, Menna detalló que el municipio cederá alrededor de “350 hectáreas para que el Ejército pueda continuar realizando algunas prácticas, además de avanzar en el compromiso de ver la posibilidad de poder gestionar viviendas para el barrio de Rospentek”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.