Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Movimientos sociales volverán a manifestarse por el Salario Básico Universal: cuándo marcharán

Publicado

el



Este miércoles, organizaciones sociales volverán a manifestarse hacia la Casa Rosada con el objetivo de un Salario Básico Universal, además de reclamar medidas para sobrellevar la crisis económica en los sectores más vulnerables.

Luego de la marcha del pasado jueves, las organizaciones sociales CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma junto con otros espacios como el MTE de Juan Grabois, volverán a manifestarse hacia la Casa Rosada. Los movimientos afines al Gobierno, reclamarán por un Salario Básico Unviersal, además de pedir por medidas concretas para sobrellevar la crisis en los sectores más vulnerables.

En este sentido, marcharán este miércoles para exigir un “aumento de emergencia para los trabajadores”. Tal como informaron, se manifestarán en las calles luego del reclamo de la Unidad Piquetera en Plaza de Mayo del pasado 14 de julio.

El reclamo recae luego de la salida de Martín Guzmán del minsiterio de Economía, que dejó en claro la crisis política que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández además de las internas dentro del Frente de Todos. Los movimientos sociales reclamarán el rumbo económico del país y dejarán en claro la delicada situación a la que se enfrentan los sectores más vulnerables.

Marcha por un Salario Básico Universal

Este miércoles, las organizaciones sociales a fines al Gobierno como el Movimiento Evita, la UTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharán por un Salario Básico Universal. Desde el Ministerio de Desarrollo Social no logran ponerle fin a las proptestas en la 9 de julio.

De esta manera, los movimientos se moverán por diferentes puntos del país. Los organizadores aseguran que hay 7,5 millones de personas que no tienen trabajo y que no cuentan con un piso de ingresos básico que genera su subsistencia.

“Hoy es necesario aumentar el salario de activos y jubilados, aumentar el salario mínimo e implementar el Salario Básico Universal”, consideró tras la última protesta de las organizaciones sociales, el secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy.

Sin embargo, desde el interior de la organización no están de acuerdo con el pedido por lo que el Polo Obrero (PO) enviará una delegación simbólica de algunas personas para acompañar al Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois. El espacio que dirige Eduardo Belliboni considera que se debe universalizar el Potenciar Trabajo y no generar un salario universal.


RIO TURBIO

Río Turbio: Consultá sobre la Tarjeta Social Santacruceña

Publicado

el


Desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social en Río Turbio brindará información sobre las condiciones para acceder a la Tarjeta Social Santacruceña.

A partir del 29 de julio y hasta el 20 de agosto, los vecinos de Río Turbio podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para consultar sobre las condiciones necesarias para acceder a la Tarjeta Social Santacruceña.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 hs. La oficina de atención está ubicada en la Dirección de Abordaje Territorial, en el Barrio Los Mineros, Pabellón 9.

La Tarjeta Social Santacruceña está destinada a apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad, y el personal de la Secretaría de Desarrollo Social estará disponible para brindar toda la información necesaria y asistir en el proceso de solicitud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.