Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Milei adelantó que privatizará la TV Pública, Radio Nacional y Télam

Publicado

el



El presidente electo declaró su rechazo a la existencia de lo que llamó un «Ministerio de Propaganda encubierto», afirmando que estos medios deben pasar a manos del sector privado.

El presidente electo Javier Milei dio detalles de sus planes de gobierno una vez asuma el cargo el 10 de diciembre. En una extensa entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, afirmó su intención de privatizar la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.

Milei consideró que la Televisión Pública se convirtió desde hace tiempo en un medio de difusión de propaganda, citando el tiempo dedicado durante la campaña a su espacio político de manera negativa, lo que, según él, contribuyó a una campaña sucia y del miedo.

El presidente electo declaró su rechazo a la existencia de lo que llamó un «Ministerio de Propaganda encubierto», afirmando que estos medios deben pasar a manos del sector privado, incluyendo Radio Nacional. Cuando Feinmann le preguntó acerca de la agencia Télam, Milei respondió afirmativamente, confirmando su intención de privatizar también esa entidad.

Estas declaraciones se suman a las expresiones de la diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien el 15 de noviembre, mientras recorría la estación Constitución, anunció que los medios de comunicación estatales serían privatizados. Lemoine fue citada diciendo: “Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”.

En respuesta a estas afirmaciones, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa condenando las palabras de Lilia Lemoine y advirtiendo sobre su desprecio por la libertad de prensa y los trabajadores. Además, destacaron el hecho de que la entrevista a Lemoine se publicara como una muestra de la pluralidad de opiniones que caracteriza al canal y a los medios públicos.


INFO. GENERAL

Se hundió un barco remolcador atracado y una barcaza chocó a Prefectura

Publicado

el



En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro

Un barco remolcador se hundió en Puerto General San Martín tras un siniestro registrado a la medianoche. Varios trabajadores resultaron heridos. Afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro, aunque shockeados por lo sucedido. Por otro lado, entrada la tarde de este viernes una barcaza a la deriva chocó contra la Prefectura.

Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, comentó que fueron alertados cerca de las 12 de la noche, en lo que fue “una situación totalmente grave, con varios heridos”. “Trasladaron tres personas en ambulancia y dos en remis. Es una situación límite. La pasaron mal», explicó.

El barco involucrado en el siniestro es un remolcador de empuje que llevaba una barcaza, el cual “hizo una maniobra en el muelle, una maniobra inentendible”. “Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos”, explicó.

“Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.

Horas más tarde, una barcaza quedó a la deriva en el Paraná, a la altura de Terminal 6, y chocó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Los agentes saltaron al agua y resultaron ilesos.

Ramírez advirtió que hay «una correntada que esta cortando cabos», y que se trata de «una terminal muy particular, que se encuentra justo en una curva del Paraná». A estas horas, se especula con que la crecida del río tiene que ver con estos casos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.