Conectarse con nosotros
Jueves 01 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Mi primera llama para Santa Cruz

Publicado

el


Este pasado 16 de Mayo 2023. En la ciudad de Buenos Aires una delegación de nuestra empresa (encabezada por la Presidenta Dra. Karina Saúl y el Vocal de Directorio Andrés Ganem) se reunió con la plana mayor del Banco Nación Argentina: al frente de su representación la fueguina Silvina Batakis. Por ENARGAS su Interventor Osvaldo Pitrau, creador y mentor de «Mi Primera Llama».

Analizamos la implementación en nuestra provincia del programa de crédito MI PRIMERA LLAMA para democratizar y ampliar la prestación del servicio. Agradecemos la mirada profundamente federal de Batakis (tal como expresó en sus redes sociales de las cuales damos cuenta en las fotos del carrete).

Son gestiones que sirven para recorrer un camino conjunto y articulado. Nosotros SIEMPRE estuvimos en la misma; buscarle la vuelta a llegar con más gas a más lugares y así lo haremos con esta iniciativa. Una patagónica como Silvina Batakis lo entiende con mucha naturalidad.


PROVINCIALES

María Isabel Ruiz asumirá como Directora de Servicios Públicos Sociedad del Estado

Publicado

el


Con una sólida trayectoria técnica, administrativa y sindical, María Isabel Ruiz ha demostrado una firme vocación de liderazgo y compromiso con la empresa a lo largo de su carrera. Su nombramiento como directora de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) este 1 de mayo representará un reconocimiento a su capacidad profesional y un impulso significativo a la participación activa de mujeres en ámbitos tradicionales.

Ruiz es Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y posee el título de Técnica en Equipos e instalaciones electromecánicas. En 2023, obtuvo la Diplomatura Universitaria en Gestión Sindical, lo que respalda su capacidad para enfrentar este nuevo desafío.

Su carrera comenzó en 2005 con pasantías en el Yacimiento Cerro Vanguardia y la Usina Río Chico. Luego, se desempeñó en Distrigas SA en la Gerencia Provincial Técnica, liderando tareas claves como el mantenimiento de gasoductos y la coordinación de trabajos técnicos en toda la provincia. Posteriormente, en Servicios Públicos S.E., cumplió funciones en el Departamento de Liquidación de Sueldos para luego desempeñarse en el rol de secretaria del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en la Seccional Río Gallegos, consolidando su perfil de gestora y defensora de los derechos laborales.

Con su designación, María Isabel Ruiz será la primera mujer en asumir la dirección de SPSE, marcando un hito para la provincia de Santa Cruz y un paso clave hacia la igualdad en los espacios de decisión pública.

Ruiz asume este 1 de mayo la dirección de SPSE con el objetivo de fortalecer la gestión pública, optimizar los servicios y garantizar una mirada técnica y de crecimiento para la empresa estatal. Su llegada representa un ejemplo de progreso en la carrera laboral y un faro para las próximas generaciones de mujeres que buscan transformar el ámbito sindical, empresarial y público.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.