Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Menna: «Continúenos exigiendo lo que necesitamos como cuenca carbonífera»

Publicado

el


La muerte de 14 mineros en Río Turbio ha dejado a Santa Cruz de luto. Han pasado 19 años y la memoria sigue viva. Como cada año se rindió homenaje en la Cuenca Carbonífera.

En esta conmemoración estuvo presente el intendente Darío Menna, quien afirmó: «Todo esto nos conmueve y nos moviliza. Debemos seguir haciendo referencia a que el peronismo es el único que ha apostado por Río Turbio y seguirá haciéndolo, como se ha demostrado en este acto».

Menna también dio su opinión sobre la fractura en Cambia Santa Cruz en estas horas decisivas: «Me parece que es una estrategia que están llevando a cabo, no tanto los de Cambia Santa Cruz, sino lo que más me sorprende es que personas que decían ser peronistas terminen aliándose con el PRO y con Encuentro Ciudadano, facciones que no son peronistas».

«Cuando en 2021 decíamos que la lucha debía darse dentro del PJ, nadie nos creía y decían que éramos otra facción del peronismo. Pero este año se demostró que no son peronistas, porque ningún peronista se uniría al PRO sabiendo el sufrimiento que ha causado a nuestro país, a nuestra provincia y, sobre todo, a nuestras localidades», afirmó Menna.

En cuanto a los reclamos hacia la empresa, fue consultado sobre la figura jurídica, a lo que respondió: «Es algo que se viene luchando desde hace muchos años, pero los tiempos en años anteriores no fueron adecuados y ahora también estamos en un momento muy ajustado. Creo que debe pasar más allá de las Cámaras, hoy en día, por una decisión puramente política del poder ejecutivo nacional».

«Los tiempos para establecer una figura jurídica dentro de las Cámaras no serán los adecuados porque lamentablemente se acaba el mandato, y también hay que considerar las Cámaras. Sin embargo, sí se podría lograr por decisión política del Ejecutivo Nacional», aseguró Menna.

Por último, envió un mensaje a las familias de los mineros: «Continúen exigiendo, sigan reclamando lo que necesitamos como cuenca carbonífera. Por un lado, están los 14 compañeros que han perdido la vida y, por otro lado, está el beneficio adicional de generar energía a través de la Central Térmica».


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.