RIO TURBIO
Matías Delgado “los trabajadores vamos a defender los puestos de trabajo”

Ante la avanzada derechista y privatizadora que viene de la mano del gobierno de Javier Milei, El compañero Secretario General de ATE Rio Turbio Matías Delgado dio una nota en Radio Tiempo de esa localidad y explicó que “estamos en contacto con compañero y dirigentes de la Empresa. Hoy hubo una reunión en ATE nacional donde se declaró el Estado de Alerta y Movilización”.
De igual manera, desde el día martes están ocurriendo reuniones y asambleas en interior de mina y otros sectores de la empresa YCRT ante la amenaza que significan las políticas que va a llevar adelante el próximo gobierno.
El dirigente anticipó que “tenemos que estar unidos, organizados y con reuniones permanentes porque no está bueno lo que se vine para el país porque, más allá de Javier Milei, el macrismo vuelve para terminar lo que no pudo hacer en el gobierno del 2015 al 2019”.
Durante ese período “hubo despidos, hubo retiros voluntarios extorsivos, congelamiento salarial y paralización de las labores tanto de mina como de superficie”.
“ATE, el sindicato más grande del país”
Delgado anticipó que “vamos a hacer reuniones permanentes y tomar medidas porque sabemos que vamos a tener respaldo tanto provincial como nacional”, porque “ATE es el sindicato más grande del país”
De igual manera, anticipó que están buscando los canales de dialogo con los poderes políticos de las dos ciudades de la Cuenca carbonífera como así también con el Gobernador electo Claudio Vidal.
Asimismo, dejó en claro que “los trabajadores van a defender los puestos de trabajo y a esta Empresa. Estamos convencidos que la vamos a sacar adelante y por eso estamos buscando la unidad con todos”
RIO TURBIO
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera