PROVINCIALES
Más comercios ofrecerán beneficios y descuentos a adultos mayores

En el marco del programa “Nos Hacemos Bien”, la Municipalidad de Río Gallegos amplió la cantidad de comercios, sumando a algunos que no están afiliados a la Cámara de Comercio. Este esfuerzo, impulsado por Departamento del Adulto Mayor con el acompañamiento del Consejo Municipal del Adulto Mayor (COMUDAM), busca expandir los beneficios y descuentos para los adultos mayores de la ciudad.
Joel Jaramillo, jefe del Departamento Coordinación de Políticas Públicas de la Municipalidad, detalló los alcances de esta ampliación. “La idea es incrementar los descuentos que se van a realizar para nuestros adultos mayores en diferentes comercios. Lo que estamos haciendo es ampliar ese convenio con nuevos comercios que se enteraron por las redes y que están interesados en brindarle este servicio a nuestros adultos mayores de la ciudad”, explicó.
El convenio fue firmado por Stella Maris Mora, del área de Adultos Mayoresde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y por representantes de diversas firmas comerciales.
Asimismo, para facilitar la incorporación de nuevos negocios al programa, el Departamento de Coordinación de Políticas Públicas ha dispuesto un mecanismo sencillo. “La idea es que cualquier comerciante que quiera ser parte de este programa y pueda brindar un descuento a nuestros adultos mayores, se pueda acercar acá al departamento y con gusto le vamos a poder explicar y contar cuáles son los alcances del mismo”, comentó Jaramillo.
“Vamos a estar en diferentes sectores para poder ofrecer este servicio a nuestra comunidad en general y también abrimos la oportunidad para que aquel comercio que quiera sumarse lo pueda hacer”, indicó.
En cuanto a los rubros de los comercios participantes, se busca incluir aquellos que tengan afinidad con las necesidades de los adultos mayores, como farmacias y carnicerías, muchos de los cuales “solicitan nuestros adultos mayores”, explicó Jaramillo.
Finalmente, agradeció a los comercios de la ciudad por su predisposición y colaboración.
PROVINCIALES
Gustavo Martínez: “El Banco Santa Cruz lanzará una línea de crédito para el sector ganadero y agropecuario”

Con la firme premisa que encomendó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, desde el Banco Santa Cruz se trabaja en el diseño de acciones concretas que favorezcan a los santacruceños en pos de la producción e identidad local. En los próximos días se lanzará «Banco Santa Cruz Agro», una herramienta que no existía y que acompañará a los productores.
En tal sentido, el director del Banco Santa Cruz en representación del Gobierno Provincial, Gustavo Martínez, anunció que en pocos días se presentará oficialmente “Banco Santa Cruz Agro”, una nueva línea de financiamiento específica para el sector productivo de la provincia. La iniciativa contempla créditos adaptados a la dinámica del campo santacruceño, incluyendo financiamiento para esquila, suplementación alimentaria, infraestructura y tarjetas de crédito diferenciadas.
“Hemos tenido reuniones con la Sociedad Rural, con productores individuales, con asociaciones y con el Consejo Agrario Provincial. Estamos muy próximos a sacar una línea para el sector productivo que contempla toda la cadena”, explicó Martínez en diálogo con la subsecretaría de Producción y Contenidos. Y detalló que se busca “ir acompañando al campo con una propuesta concreta, con tiempos acordes a la realidad de quienes producen”.
Viajes al interior y atención directa
Por otro lado, Martínez subrayó que esta nueva etapa del banco se enfoca en recorrer la provincia y escuchar de primera mano a los actores locales. “Ya estuvimos en 28 de Noviembre, habíamos estado en Piedra Buena, estamos trabajando con Caleta Olivia, hay líneas con San Julián, con Puerto Santa Cruz. No se trata sólo de mirar los números: hay que estar en el territorio, acompañar”, indicó.
“La función que tiene el Banco es ser una herramienta para acompañar las políticas públicas del Gobierno Provincial. Por eso estamos impulsando medidas concretas para apoyar a quienes producen en Santa Cruz”, afirmó.
El director remarcó que el banco posee una estructura territorial clave, con presencia en cada localidad. “Tiene 16 sucursales, 4 delegaciones, está en cada uno de nuestros pueblos. Esto, desde el punto de vista del desarrollo, es un valor. No es un gasto, es presencia. Y eso quedó en evidencia cuando el Gobierno Nacional anunció el cierre de 600 sucursales del Banco Nación. Nosotros, por el contrario, estamos reforzando nuestra presencia”, subrayó.
Créditos adaptados a la realidad del campo
Respecto al trabajo con los productores, Martínez indicó que el objetivo es que la línea de crédito esté disponible antes del inicio del ciclo productivo ovino. “Sabemos que el año productivo en el campo arranca en agosto con la esquila. Por eso estamos afinando los últimos detalles para llegar a tiempo con una herramienta financiera adecuada”.
Además, destacó la necesidad de adaptar los productos financieros a la lógica productiva. “Estamos pensando créditos que en el repago tengan en cuenta cuándo se vende la lana, dar nueve meses de gracia, contemplar tiempos de cría y faena. Es decir, una lógica que acompañe realmente al productor”.
Finalmente, Martínez sostuvo que el banco también trabaja con municipios e instituciones para brindar financiamiento a través de leasing, y continuar desarrollando soluciones en el territorio. “Estamos convencidos de que el banco tiene la potencialidad y la obligación de estar cuando la gente lo necesita. Esa es nuestra misión”, concluyó.
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