Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Marcelo y Miguel, el primer matrimonio igualitario de Río Turbio

Publicado

el


Primero fueron amigos, luego se enamoraron. Comparten su historia a 12 años de la sanción de la Ley del Matrimonio Igualitario.

En el 12º aniversario de la Ley del Matrimonio Igualitario, pionera en América Latina, Miguel Gallo de 57 años y Marcelo Chilemi, de 54, recuerdan la oportunidad que tuvieron de consagrar el amor a través del matrimonio. Ellos se casaron en el año 2012, y se convirtieron en el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en la Cuenca Carbonífera.

Miguel es oriundo de Santiago del Estero, y tras vivir un tiempo en Río Gallegos, se radicó definitivamente en Río Turbio. Marcelo, es nacido y criado en Berazategui, Buenos Aires.

Pese a haber padecido la discriminación durante la adolescencia, sobre todo en la escuela, pudieron disfrutar del apoyo de sus familiares y amigos que, en todo momento brindaron su apoyo por su elección de vida.

Con nostalgia recuerdan que se conocieron en la época pre-redes sociales y que llegaron a entablar una amistad, que ocultaba una atracción mutua, que se originó en el momento en el que se cruzaron por primera vez. «Fue un flechazo», remarcan en una entrevista periodística.

Corría el año 1993, dos años antes de que Miguel decidiera radicarse en Río Turbio. Marcelo permaneció un tiempo en Buenos Aires, hasta que el año 1996, se estableció como pareja con Miguel. Primero fue una relación a distancia. «Tenia un trabajo muy bueno, con un sueldo bueno y una posición económica aceptable. Pero el amor pudo más, renuncié a mi trabajo y viajé a Río Turbio para quedarme con Miguel», relata Marcelo.

Desde el año 1998 ellos viven en Río Turbio, una historia de amor, que comenzó en amistad y terminó con el tan ansiado matrimonio. En 10 de diciembre del año 2012, en el día de los Derechos Humanos, Marcelo y Miguel finalmente se casaron y se convirtieron así, en el primer matrimonio igualitario de la Cuenca Carbonífera.


RIO TURBIO

Renacimiento en  Río Turbio: Bosque Escultórico de Duendes

Publicado

el


Descubra las nuevas esculturas talladas por los artistas del 2do encuentro en el Bosque de Duendes, una adición encantadora al paisaje del Río Turbio

En un esfuerzo por revitalizar el encanto natural del Río Turbio, artistas locales han creado una serie de nuevas esculturas que ahora adornan el Bosque de Duendes. Estas impresionantes obras de arte, talladas durante el 2do encuentro de escultores de la región, han sido cuidadosamente trasladadas al sector designado, donde ahora deleitan a los visitantes con su belleza y creatividad.

Desde figuras místicas hasta representaciones de la fauna y flora local, las esculturas capturan la esencia del entorno único del Río Turbio. Cada pieza es testimonio del talento y la dedicación de los artistas que las crearon, así como de la comunidad que las apoya.

El Bosque Escultórico de Duendes se erige como un recordatorio tangible de la importancia de preservar y celebrar nuestros recursos naturales y culturales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.