SOCIEDAD
Luz y gas: el Gobierno nacional le quitará el subsidio a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tengan «prepaga»

El Gobierno avanza en un nuevo esquema de asignación de subsidios para la luz y el gas que espera aplicar a partir de mayo pero que será más restrictivo que el actual, en medio del ajuste con el que busca alcanzar el superávit fiscal en 2024.
Lo mismo sucederá con quienes hayan viajado a países no limítrofes en los últimos cinco años y para aquellos que tengan una prepaga no vinculada a su empleo en relación de dependencia.
En la misma situación quedarán los usuarios con facturas de telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Movil ($39.000 en diciembre y $50.700 en marzo).
Para la asignación también se analizarán los consumos en billeteras virtuales equivalentes a cinco salarios mínimos, más de $1 millón desde marzo.
La información se desprende de un documento publicado por la Secretaría de Energía, conducida por Eduardo Rodríguez Chirillo, en el que dieron los detalles de cómo será el nuevo esquema de subsidios que reemplazará a la segmentación actual.
El esquema de segmentación de subsidios que aplicó el Gobierno anterior desde finales de 2022 contemplaba tres niveles: N1 altos ingresos, N2 bajos ingresos y N3 ingresos medios.
Los usuarios cuyos ingresos superaran 3,5 veces la Canasta Básica Total del Indec ($2.088.880,5 en enero), que mide la línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes, son catalogados como N1 y no reciben subvención.
También están excluidos los hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, que superen los $2.548.434,89 mensuales en ingresos. A eso se suman quienes posean tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles, una embarcación, una aeronave de lujo o sean titulares de activos societarios que demuestren una capacidad económica plena. Tampoco tienen la posibilidad de acceder al Mercado Único Libre de Cambios para comprar dólares.
Fuente: infobae.com
RIO TURBIO
La Unidad Novena de Bomberos puso en servicio un nuevo móvil gracias al trabajo conjunto con YCRT y el Municipio

El vehículo Prio 146, destinado como autobomba de primera dotación, fue puesto en funcionamiento tras tareas de mantenimiento realizadas con el apoyo del personal mecánico de YCRT y la colaboración del Municipio de Río Turbio.
Desde la Superintendencia de Bomberos se informó la puesta en servicio del móvil Prio 146, una unidad destinada a funciones de autobomba de primera dotación para la Unidad Novena de Bomberos.
El operativo de recuperación y puesta en marcha fue posible gracias a la colaboración de personal mecánico de la empresa YCRT y al Municipio de la localidad de Río Turbio, quienes trabajaron de forma articulada con el cuerpo de bomberos para garantizar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones operativas.

Desde la División Cuartel 9 y el Departamento Zona 4 de Bomberos, se reiteró el agradecimiento a todos los actores involucrados, destacando la importancia del trabajo conjunto para fortalecer el servicio de emergencias y garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

-
RIO TURBIO2 días atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO21 horas atrás
Santa Cruz campeón nacional en Newcom +50: orgullo provincial y protagonismo de la Cuenca
-
PROVINCIALES1 día atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa
-
RIO TURBIO21 horas atrás
Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio