Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Luz y Fuerza en constante crecimiento: Cancha de fútbol 5 y nueva sede en 28 de Noviembre

Publicado

el


Así lo adelantó a este medio, Marcos Navarrete, secretario adjunto de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera. Las obras estarían finalizadas en corto plazo

El Predio del Luz y Fuerza  presenta una impronta que  refleja el crecimiento que ha tenido el gremio en el último tiempo.

En el camping ubicado próximo al Valle de Primavera se están llevando adelante ampliaciones con la construcción de una cancha de futbol 5

Marcos Navarrete, secretario adjunto de Luz y Fuerza cuenca carbonífera, explicó que después de la pandemia el gremio comenzó nuevamente sus actividades.  “El sindicato ya ha comenzado nuevamente  a trabajar en relación a lo social y también en lo edilicio”

“En el camping hemos hecho muchas cosas, fogones, salón de usos múltiples y también teníamos una cancha. En el año 2015, 2016, Matías Mazú y después Atanacio (Pérez Osuna)  nos cedieron un paño de césped sintético para fútbol 5. Lo teníamos guardado en la Municipalidad y hablando con el intendente Darío Menna, salió el proyecto de poner  el césped sintético en nuestro predio”, contó Navarrete

Y agregó: “Gracias al intendente que nos mando la máquina para el movimiento del suelo, el relleno y con la colaboración del ingeniero Juan Arce que habíamos contratado, en una semana más estaríamos poniendo el césped sintético”.

Explicó con relación a la cancha que “cuando revisamos con Darío Machaca, que era el secretario de Deportes en ese tiempo y salió el proyecto de hacer la cancha en ese lugar, se llevó a cabo un movimiento de tierra muy grande donde estuvimos sacando tierra y agregando mucho ripio”

“El ingeniero Juan Arce hizo todo el drenaje y se dio cuenta que estaba firme. Había hecho un drenaje a los costados para después cuando tiraron la granza se reafirme”, detallo Navarrete

Nueva sede

Por otra parte, indicó que el gremio, planea construir una sede en la localidad de 28 de Noviembre: “Ya empezamos con el proyecto, porque el Sindicato a nivel regional viene construyendo sedes en todas sus seccionales  y como ya teníamos nuestro edificio en Río Turbio y era algo que le habíamos prometido a nuestro afiliados de 28 de Noviembre, entonces decidimos que se haga un salón de usos múltiples, que era lo que nos pedían los compañeros”

“Ya estuvimos trabajando con maquinaria y con el movimiento de tierra y ahora estamos en contacto con (el intendente) Fernando Españón por el tema de las cloacas y  Hugo Garay (Servicios públicos) por el agua y Valeria Galindo por el gas.  Gracias a Dios los primeros días del mes que viene vienen a montar el salón de usos múltiples”, adelantó 

Con relación a las acciones del gremio en la empresa YCRT, contó que se encuentran a la espera del Coordinador General Ingeniero Eduardo Vílchez para continuar con las conversaciones que quedaron pendientes de la última reunión. “Son reclamos gremiales que tenemos pendientes de compañeros que han rendido y no tienen su categoría, tenemos que hablar del nuevo incremento salarial y  sobre todo de las inversiones,”, cerró Navarrete 


28 DE NOVIEMBRE

Secuestro de drogas, abigeato y fuga

Publicado

el


El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N°. 40 a la altura del Turbio Viejo.

El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N° 40 (Sector Turbio Viejo).

En ese momento, transitaba por el lugar camioneta Ford Ranger, color blanca, el cual evade el control aludido; dirigiéndose a gran velocidad a la zona urbana de la ciudad de 28 de Noviembre, iniciándose una persecución, solicitando apoyo a la División Comisaria, implantándose un reten policial frente a la Terminal de Ómnibus a los fines lograr detener mencionado rodado.

El causante, a gran velocidad, arremete contra el personal interviniente evadiendo el reten policial, sumándose a la persecución; logrando detenerlo en el Barrio 700 Lotes. Se procedió a la aprehensión del conductor, resultando una persona mayor de edad sexo masculino.

De las diligencias practicadas en el lugar, se constataron 20 animales ovinos faenados, como así también sustancias estupefacientes, interviniendo de tal manera personal de la DDI Cuenca Carbonífera. Colaboraron Gendarmería Nacional, Personal del Comando Radioeléctrico Río Turbio y de la DDI.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.