Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Lucas Cané respalda la participación de mujeres en la política y aboga por igualdad en el trabajo minero

Publicado

el


En un evento reciente, destacó la participación femenina en la política y abogó por igualdad en trabajos mineros. Cané expresó satisfacción por la inclusión de mujeres y compartió proyectos en desarrollo sobre el tema. A días de las PASO, resaltó el trabajo de su campaña y su compromiso continuo, independientemente del resultado. Invitó a votar por Grasso el 13 de agosto, con la esperanza de lograr la diputación.

Lucas Cané es candidato a diputado por el municipio de Río Turbio y brinda su apoyo al candidato a gobernador Pablo Grasso. En una reciente actividad llevada a cabo el miércoles, Cané compartió detalles sobre la jornada.

Durante el evento, se abordó el importante papel de las mujeres en la política. Cané expresó: «Organizamos esta reunión inclusiva en la política, invitando a ex militantes, políticas de Río Turbio y mujeres que participan activamente en los gremios. Se formó un grupo muy enriquecedor en el que se discutieron diversos temas, se compartieron experiencias personales y gremiales, así como también el activismo político. Estoy muy satisfecho con la participación de las mujeres, esto nos impulsa a seguir trabajando para asegurar que tengan los mismos derechos que nosotros.»

Cuando se le consultó sobre la inclusión de mujeres en trabajos tradicionalmente desempeñados por hombres, como en la empresa YCRT donde Cané trabajó anteriormente, él mencionó: «Es un tema que debemos abordar. Tenemos un proyecto en desarrollo que planeamos presentar en la Cámara de Diputados. Personalmente, he trabajado en YCRT y actualmente trabajo en una mina de oro y plata donde es normal trabajar junto a mujeres que realizan las mismas tareas que nosotros. Sería un avance positivo que en Río Turbio también se pueda lograr lo mismo.»

En este contexto, se recordó que existen varios proyectos relacionados con este tema, que han sido trabajados por la senadora Ana Ianni junto a Karina Nieto y grupos de mujeres que buscan argumentos para alcanzar este objetivo. Cané agregó: «Estoy al tanto del trabajo que Karina (Nieto) ha estado realizando, así como también Agustina Mora y la senadora Ianni. Queremos sumarnos a sus esfuerzos para continuar trabajando y lograr concretar este proyecto.»

A pocos días de las elecciones primarias (PASO), Cané dejó un mensaje para la ciudadanía: «Ya estamos entrando en la etapa final de la campaña. Ha sido un periodo que ha pasado volando, los días han pasado muy rápido», reconoció. Además, añadió: «Independientemente del resultado, estamos comprometidos a seguir trabajando desde nuestro espacio político.»

Finalmente, Cané invitó a la comunidad a votar por Pablo Grasso en las elecciones del domingo 13 de agosto, concluyendo con la esperanza de alcanzar la diputación.


28 DE NOVIEMBRE

Avanzan en la organización de los festivales Cóndor Andino y La Lenga

Publicado

el


En el marco de los “Festivales Regionales” que se acercan, se continuó con la planificación entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y Río Turbio, para la organización de la 3era. Edición del “Festival del Cóndor Andino” y la 4ta. Edición del “Festival Regional de la Lenga”, los cuales se desarrollarán los primeros días de marzo.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Ojeda, acompañada de autoridades del gabinete ejecutivo municipal, asistió a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Río Turbio, “Renato Nestiero Maré”, donde se pudieron concretar más detalles para coordina las actividades que se desplegarán en los festivales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.