Conectarse con nosotros
Domingo 15 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Los Juegos Culturales Evita comienzan su preselección virtual de cara a la final provincial

Publicado

el


El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, como cada año ininterrumpidamente desde 2006, invita a participar de los Juegos Culturales Evita. La inscripción cierra este sábado 15 de julio, a las 23:59; y, el miércoles 9 de agosto se hará la instancia provincial en Puerto Santa Cruz.

Los interesados podrán escribir al correo electrónico [email protected]

En esta edición la preselección virtual, que tendrá una duración de quince días, está destinada a los habitantes de toda la provincia que tengan entre 12 y 18 años, y aquellos mayores de 60 que quisieran participar.

Las disciplinas en las que podrán postularse son:

  • Canto Solista
  • Conjunto Musical
  • Freestyle
  • Cuento
  • Poesía
  • Pintura o Dibujo
  • Historieta
  • Fotografía
  • Videominuto
  • Danza individual
  • Pareja de Danza
  • Breaking
  • Teatro Unipersonal y
  • Grupo de Teatro

Apenas cierra la inscripción, este sábado 15 de julio a las 23:59, comienza la preselección virtual.

Esta preselección, que se llevará a cabo del 15 al 30 de julio, consta de la exposición de todos los trabajos presentados, en las redes sociales de Facebook e Instagram de los Culturales Evita Santa Cruz.

El conjunto de docentes especializados que ofician de jurado estará seleccionando a tres finalistas de cada disciplina y cada categoría, que participarán en el Encuentro Cultural Provincial a realizarse el miércoles 9 de agosto en la localidad de Puerto Santa Cruz.

Se invita a padres, madres, amistades y allegados a participar reaccionando a las publicaciones de los trabajos, en las redes sociales de los Culturales Evita Santa Cruz.


Avisos

PROVINCIALES

Desde “Radicales por Santa Cruz” calificaron el rechazo a la afiliación de Leguizamón a la UCR como “arbitraria y sin fundamentos válidos”

Publicado

el


Mientras tanto, el vicegobernador radical adelantó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la decisión “discriminatoria e infundada” del Comité Río Gallegos.

Afiliados, dirigentes y autoridades del espacio “Radicales por Santa Cruz”, que tiene como referente al vicegobernador radical Fabián Leguizamón, repudiaron la decisión del plenario convocado por el Comité Río Gallegos presidido por Marcelo Saá -quien responde políticamente a la concejal funcional al grassismo, Daniela D’Amico- que ayer rechazó la solicitud de afiliación por parte del vicegobernador radical Fabián Leguizamón.

En este contexto, los integrantes del sector “Radicales por Santa Cruz” expresaron su apoyo a Leguizamón y consideraron que esta medida “constituye una represalia en venganza contra Leguizamón por parte de un sector que está negado a aceptar el hecho de haber perdido la mayoría en la última reunión extraordinaria de la Convención Provincial, en la cual se resolvió la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz y se ratificó el llamado a elecciones internas para el próximo 13 de julio en toda la provincia”.

“Evidentemente les duele y les molesta mucho el hecho de que un histórico dirigente radical como lo es el vicegobernador Fabián Leguizamón haya logrado construir una mayoría en la Convención Provincial de la UCR, sin siquiera estar afiliado. Su ficha de afiliación fue rechazada por los integrantes de un sector del radicalismo que perdió el liderazgo tras la dura derrota en las últimas elecciones generales y que durante años creyeron que eran los únicos dirigentes capaces de conducir los destinos de nuestro partido, repitiendo fórmulas que llevaron a nuestro querido partido al fracaso. Quedó demostrado que el liderazgo no depende de una ficha ni de un sello partidario”, resaltaron.

Por su parte, el vicegobernador radical Fabián Leguizamón -durante entrevistas a medios- confirmó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la resolución del Comité Río Gallegos, por arbitrariedad y falta de argumentos válidos, entre otros puntos.

Finalmente, en cuanto a las declaraciones públicas vertidas por la concejal D’Amico, Leguizamón fue contundente y respondió: “D’Amico sostiene que carezco de idoneidad y me acusò de desprestigiar a la UCR, en un fundamento poco sólido y pobre para una abogada”.

“Además, en su momento aclaré públicamente que me desafilié por diferencias con las autoridades partidarias que en ese momento avalaron una jugada en complicidad con el kirchnerismo para conseguir mi remoción de la presidencia del Concejo Deliberante. Siempre defendí las banderas del partido que me vio crecer denunciando la corrupción kirchnerista, a diferencia de D’Amico que opta por mantenerse en silencio avalando la gestión de Pablo Grasso”, sentenció.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.