Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Lorena Ponce aboga por el diálogo y el consenso en la intervención en YCRT

Publicado

el


 La Diputada y vecina por 28 de Noviembre, Lorena Ponce, se pronuncia sobre las medidas adoptadas durante la intervención en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, destacando la importancia del diálogo, la escucha y la búsqueda de soluciones consensuadas en defensa de los derechos de los trabajadores.

Lorena Ponce, representante del Pueblo de 28 de Noviembre y Diputada comprometida, se posiciona frente a la intervención en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) con un llamado claro a la resolución de conflictos a través del diálogo y el consenso. En su declaración, destaca la vital importancia de la base trabajadora y la empresa principal en la vida social, económica y política de la cuenca carbonífera.

Ponce enfatiza la necesidad de la organización de todos los actores involucrados, ya sean de índole social-política o gremial, para hacer frente a lo que ella describe como una avanzada antidemocrática contra los derechos de los trabajadores. Su abordaje del tema se caracteriza por la empatía y el respeto hacia las decisiones y acciones de cada espacio, buscando un enfoque inclusivo y colaborativo en la búsqueda de soluciones.


28 DE NOVIEMBRE

Salud realizará auditorías en todos los hospitales de Santa Cruz

Publicado

el


Una comitiva del Gobierno Provincial, integrada por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, desarrollaron una intensa agenda de trabajo en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. En ese marco, anticiparon la concreción de auditorías en los nosocomios de toda la provincia.

Durante la estadía en la Cuenca Carbonífera, los funcionarios se reunieron con la directora del Hospital «Dr. José Alberto Sánchez» de Río Turbio, Sandra Fiorella, y luego hicieron lo propio con las directora del Hospital Distrital San Lucas de 28 de Noviembre, Milagros Meza. En dichos encuentros, se pudo realizar un relevamiento de la situación, y ver la necesidad de un refuerzo del plan de trabajo a fin de continuar resolviendo problemáticas y necesidades propias de cada localidad.

Por otra parte, los integrantes del Ejecutivo, dispusieron  avanzar en un proceso de auditoría en el Hospital de Río Turbio, a fin de relevar el área administrativa del nosocomio. Esta línea de acción se replicará en todos los hospitales de la provincia.

De este modo, el Gobierno de Santa Cruz continúa acompañando y recorriendo, en esta oportunidad espacios de salud de las localidades a fin de garantizar el funcionamiento,  atención y acceso a la salud de los santacruceños.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.