Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Llaryora se diferencia de Schiaretti y busca disputarle el electorado de derecha a Juntos

Publicado

el


El candidato dijo que faltan policías, pidió al Ejército en las calles y apoyó las pistolas Taser. También se pronunció a favor del reclamo salarial docente.

Por Juan Manuel González (Córdoba)

El equipo de campaña de Martín Llaryora tomó nota de los ejes de la campaña que propone Juntos por el Cambio, educación, salud y seguridad, por encima del «cemento» que siempre fue el leitmotiv de las campañas lideradas por el actual gobernador Juan Schiaretti.

Por eso Llaryora salió a diferenciarse de Schiaretti en esos tres puntos que aparecen como tópicos, principalmente entre los capitalinos y del área metropolitana, donde se concentra el grueso del padrón cordobés.

«Hay que buscar una asignación justa», dijo el candidato del oficialismo respecto del salario docente, conflicto que ya acumula tres días de paro. «En un país con este nivel de inflación, de pobreza, es continua la presión que tenemos los que gobernamos respecto a lo salarial, por eso hay que buscar un aumento razonable y que sea mayor al que se ha ofrecido, al igual que los esquemas de salud», dijo Llaryora.

La alusión al personal de los hospitales no es casual: a fines del año pasado, el colectivo de profesionales de la salud acorraló a Schiaretti con un prolongado conflicto.

Pero donde parece dispuesto a correr por derecha a Juntos por el Cambio es en el tema seguridad, y reclamó que «hay que anticiparse» a Rosario. Es un tema sensible para el schiarettismo, por el vínculo del gobernador con los organismos de derechos humanos.

«En política de seguridad a lo ideológico hay que dejarlo de lado y los vecinos no deben estar tras las rejas, sino los ladrones, para eso hay que tener un trabajo con las fuerzas armadas y operativas, porque son fuerzas de la democracia, a mi no me tiembla el pulso para pedir la intervención de las fuerzas militares y federales», dijo Llaryora durante el fin de semana en declaraciones a LV16 de Río Cuarto.

Por la inseguridad narco, la Iglesia pone a Schiaretti a la defensiva: «No somos Rosario»

Dijo que fue uno de «los pocos intendentes que apoyó a Pablo Javkin», el intendente rosarino, y repitió que «deben intervenir las fuerzas federales, y que deben actuar las Fuerzas Armadas».

«No es mano dura, es mano justa: poner orden y acompañar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito, que es dotarlas, capacitarlas, darles instrumentos y combinarlas. Decir claramente que este es el Ejército de la democracia y darle un rol en la lucha contra el narcotráfico, si hacen falta cambios legales, hay que hacerlos», señaló en el programa Voz y voto.

En ese marco, reclamó modificar la ley que bloquea la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad. «Es una discusión que debe darse. No es menor el tema: la inseguridad es un tema clave, tiene que ver con la pobreza, no hay dudas», agregó.

No es mano dura, es mano justa: poner orden y acompañar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito, que es dotarlas, capacitarlas, darles instrumentos y combinarlas. Decir claramente que este es el Ejército de la democracia y darle un rol en la lucha contra el narcotráfico, si hacen falta cambios legales, hay que hacerlos

Llaryora anticipó que en caso de ser electo promoverá que los guardias privados se sumen a tareas de vigilancia y deslizó que podría crear policías municipales armadas con pistolas Taser, otro tema que incomoda a Schiaretti.

«No tengo ningún problema en trabajar en conjunto con las fuerzas militares en la lucha total contra el narcotráfico, creo que deben usarse las pistolas Taser, no tengo objeción para modificar la legislación y facilitar la creación de las policías municipales, creo que se debe incorporar mucha tecnología en esta pelea: cámaras y drones, pluralidad de fuerzas y el acompañamiento a las fuerzas de seguridad, respaldarlas, no dejarlas solas», dijo Llaryora en modo Bullrich.


RIO TURBIO

Visita del Sistema Convivencial «Nuevo Amanecer» al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso

Publicado

el


Los niños del Sistema Convivencial «Nuevo Amanecer» visitaron el Circuito Malvinas y la sede de la Fiesta Provincial del Frío. Posteriormente, el Intendente Pablo Grasso les ofreció una cálida bienvenida en su despacho, explicando el funcionamiento de la Municipalidad.

Los niños del Sistema Convivencial «Nuevo Amanecer» y sus operadoras familiares realizaron una enriquecedora visita al Circuito Malvinas en Río Gallegos. Durante su recorrido, aprendieron sobre la historia de la defensa de las Malvinas y exploraron el escenario donde se celebrará la Fiesta Provincial del Frío.

Al finalizar la visita, el Intendente Municipal de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió a los pequeños y sus acompañantes en su despacho. En un encuentro cercano, el Intendente explicó el funcionamiento de la Municipalidad, brindando a los niños una visión sobre el trabajo del gobierno local y cómo se gestionan los diferentes aspectos de la ciudad.

La Municipalidad de Río Gallegos agradece al Intendente Pablo Grasso y a todo su equipo por la cálida bienvenida y la hospitalidad ofrecida a los visitantes, así como por su compromiso con la educación y la integración de los jóvenes en la vida comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.