Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Licitaciones para obras de mejora de transitabilidad en Santa Cruz

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner, desde en El Calafate, encabezó la apertura de las licitaciones de obras de accesos en la Villa Turística y la conexión entre Pico Truncado y Las Heras. Las mismas apuntan a la mejora de la seguridad vial para la comunidad. Ambas cuentan con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

Se trata de las licitaciones públicas de obras de la Administración General de Vialidad Provincial para la obra de ensanche y repavimentación de calzada y la construcción de nuevas intersecciones sobre la Ruta Provincial N° 43 en el tramo Pico Truncado – Las Heras y las obras de acceso a El Calafate, que corresponden a los empalmes de la Ruta Nacional N° 40 de acceso a la Villa Turística y al Aeropuerto.

El valor de inversión de las mismas asciende a más de 10.063.870.919 de pesos, con fondos nacionales y provinciales.

La primera mandataria estuvo acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull y el jefe del 23° Distrito Santa Cruz – Dirección Nacional de Vialidad, Martín Medvedovsky. Vía zoom, participó el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Además, estuvo presente el intendente de El Calafate, Javier Belloni; y autoridades municipales.

FUENTE: AMA Santa Cruz


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.