Conectarse con nosotros
Viernes 13 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Le allanaron la casa por un robo y se encontraron con varias plantas de Cannabis

Publicado

el


El hecho sucedió en la tarde del miércoles en la localidad de Pico Truncado, donde efectivos de la DDI y la comisaria segunda durante un allanamiento a una vivienda por una causa de hurto encontraron en su interior 24 plantas de Cannabis y se procedió a demorar a un hombre de 35 años que reside en el lugar.

El miércoles a las 17:30 horas, la División de Investigación de Pico Truncado, Dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, intervino en la constatación de un delito de la esfera de la justicia federal.

El hecho se dio en el marco de la presunta infracción a la Ley 23.737 en un  domicilio ubicado en calle Perón, donde se cumplía una Orden de Allanamiento y Secuestro, emitida por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado a la División Comisaría Segunda que lleva a cabo la investigación de un robo.

Durante la diligencia, una oficial integrante de la División Comisaría 2da. constató la presencia de 24 plantas de marihuana de diversos tamaños, además se incautó  un envoltorio de nylon transparente con sustancia vegetal amarronada, hojas secas, 766 semillas de marihuana, dos ramas secas de plantas de marihuana, dos plafones con tubos fluorescentes y un foco de gran tamaño. El Secretario Federal de Turno, Doctor Miguel Alamat  tomó intervención en el procedimiento tras ser informado de la situación y ordenó el secuestro de las sustancias y elementos, así como la elaboración del acta de Imputación para un hombre de 35 años.

De esta manera la Superintendencia, el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, y la División de Investigaciones Pico Truncado reafirman su compromiso con el combate a actividades ilícitas y continuará trabajando en conjunto con la justicia para mantener la seguridad en la zona norte.


Avisos

PROVINCIALES

Vidal participo de la reunion con gobernadores y el jefe de gabinete Francos

Publicado

el


Posteaba en su perfil de la red social de faceboock «Hace minutos culminó un encuentro en Casa Rosada en el que participé junto a gobernadores de distintas provincias. Fuimos recibidos por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para dialogar sobre la preocupante caída de la coparticipación y la necesidad de que se distribuyan con equidad los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y los fondos provenientes del impuesto a los combustibles».

Fue una reunión desarrollada con mucho respeto, donde todos los mandatarios coincidimos en que la merma de los recursos coparticipables complica seriamente el funcionamiento de los estados provinciales. Por eso, reclamamos alternativas urgentes que permitan revertir esta situación, entre ellas, una distribución más equitativa de los ATN.

También pusimos sobre la mesa la situación del impuesto a los combustibles, que pagan los consumidores y que por ley destina un 28,5% de su recaudación al fideicomiso para infraestructura vial. Sin embargo, en 2024 se ejecutó menos del 50% de ese monto. Por eso exigimos al Gobierno Nacional que esos fondos vuelvan a las provincias en forma de obras concretas.

De la reunión participaron también los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), y la vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto, además del vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.