Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Las fotos de la brutal represión y los graves incidentes afuera del Congreso

Publicado

el


Mientras se debate la Ley Bases en el Senado, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete de Bullrich a quienes se manifestaban en contra de la iniciativa.

Se esperaba una jornada caliente en el Senado y también fuera del recinto por el tratamiento de la Ley Bases. El día estuvo marcado por la represión de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, que aplicaron el denominado protocolo antipiquete de Patricia Bullrich mientras en la Cámara alta debatían la iniciativa.

Los graves incidentes comenzaron a producirse alrededor de las 15 horas, y se extendieron hasta la noche. En ese sentido, agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal avanzaron contra los manifestantes repartiendo palos y balas de goma. También avanzaron lanzando gases lacrimógenos y líquido con el camión hidrante.

Además, hubo episodios de vandalismo, entre los que se pudo observar autos incendiados y rotura de bancos y veredas.

Las fotos de la represión y los incidentes en las afueras del Congreso

Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: NA.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.

RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.