RIO TURBIO
La Unidad Académica Río Turbio participa de la Feria del Libro

La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Rio Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, presenta sus actividades en la IX Edición de la Feria del libro local.
En el marco de una nueva edición de la Feria del Libro que se desarrolla este fin de semana en Río Turbio, La Unidad Académica Rio Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, presenta a la comunidad sus propuestas y pone a disposición de los interesados toda la información generada por la casa de estudios. Investigaciones y publicaciones de los docentes de la UNPA están siendo difundidos y están orientados al público en general.
«Se trata de proyectos de investigación generados en la Universidad, que son de temática local» destacó a Patagonia Nexo, Samanta Ramos, Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Rio Turbio. La docente remarcó la tarea de difusión del conocimiento generado que asume la Unidad Académica, destacando que «la presentación al público de la producción científica generada por la Universidad es un servicio a la comunidad».
Además Ramos comentó que en la Feria del Libro también es presentada la oferta académica de la Universidad, de modo que todos los interesados en alguna formación universitaria puede dirigirse al stand de exposición que la Universidad tiene en el predio para conocer los detalles de las carreras y realizar cualquier consulta.
Sobre el final de la entrevista, la docente anticipó la reapertura de algunas actividades de extensión que se habían visto interrumpidas a raíz de la pandemia y de las medidas de aislamiento y distanciamiento social. «Fue difícil mantener algunas actividades durante el aislamiento. Dentro de poco vamos a empezar con la organización del Encuentro de Teatro Pancho Zapata » dijo, pero agregó que «muchos cursos y actividades de extensión se irán reactivando».
RIO TURBIO
El vóley Sub 14 de Río Turbio se consagró campeón y clasificó a los CAPAPROV

El equipo de la Escuela Municipal Dante Cantarutti obtuvo el primer puesto en el torneo regional, superando a representativos de Choique, Puerto Santa Cruz, San Julián, CEDEFYS y Gobernador Gregores. Con la conducción del profesor Ruly Soyo, los jóvenes deportistas aseguraron su lugar en la próxima instancia provincial.
La Municipalidad de Río Turbio celebró el destacado desempeño del equipo de vóley Sub 14 de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, que finalizó en el primer lugar del torneo regional, asegurando su clasificación a los CAPAPROV.
El certamen reunió a equipos de distintas localidades de la provincia y tuvo como escoltas al representativo de Choique, seguido por Puerto Santa Cruz, Muni San Julián, CEDEFYS y Muni Gregores.
Bajo la dirección del profesor Ruly Soyo, los jóvenes turbienses demostraron compromiso, esfuerzo y un sólido trabajo en equipo, coronando su participación con un campeonato que llena de orgullo a la comunidad.
Desde el municipio destacaron que este logro es fruto del acompañamiento a las actividades deportivas y felicitaron a los jugadores por dejar a Río Turbio en lo más alto de la competencia.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo