Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La Unidad Académica Río Turbio participa de la Feria del Libro

Publicado

el


La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Rio Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, presenta sus actividades en la IX Edición de la Feria del libro local.

En el marco de una nueva edición de la Feria del Libro que se desarrolla este fin de semana en Río Turbio, La Unidad Académica Rio Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, presenta a la comunidad sus propuestas y pone a disposición de los interesados toda la información generada por la casa de estudios. Investigaciones y publicaciones de los docentes de la UNPA están siendo difundidos y están orientados al público en general.

«Se trata de proyectos de investigación generados en la Universidad, que son de temática local» destacó  a Patagonia Nexo, Samanta Ramos,  Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Rio Turbio. La docente remarcó la tarea de difusión del conocimiento generado que asume la Unidad Académica, destacando que «la presentación al público de la producción científica generada por la Universidad es un servicio a la comunidad».

Además Ramos comentó que en la Feria del Libro también es presentada la oferta académica de la Universidad, de modo que todos los interesados en alguna formación universitaria puede dirigirse al stand de exposición que la Universidad tiene en el predio para conocer los detalles de las carreras y realizar cualquier consulta.

Sobre el final de la entrevista, la docente anticipó la reapertura de algunas actividades de extensión que se habían visto interrumpidas a raíz de la pandemia y de las medidas de aislamiento y distanciamiento social. «Fue difícil mantener algunas actividades durante el aislamiento. Dentro de poco vamos a empezar con la organización del Encuentro de Teatro Pancho Zapata » dijo, pero agregó que «muchos cursos y actividades de extensión se irán reactivando».


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.