Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La UCR aprobó el ingreso de SER a la Mesa de Cambia Santa Cruz

Publicado

el


El anuncio se realizó en el marco de la Convención Extraordinaria de la Unión Cívica Radical que tuvo lugar en Puerto Deseado. Con condiciones, la oposición comienza a aglutinarse de cara a las elecciones.

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), columna vertebral del Frente Cambia Santa Cruz, anunció el ingreso del partido SER, del secretario general del gremio de los petroleros, Claudio Vidal, a la mesa del espacio opositor. Lo hizo bajo la condición de acordar una fórmula única entre todos los miembros del frente, tarea compleja.

Sobre la decisión, el comunicado de la UCR establece: «Hemos decidido otorgarle mandato a nuestros representes del partido, incluyendo al presidente de la Honorable Convención, ante la mesa de Cambia Santa Cruz, llevando la propuesta de ampliar el frente electoral con la inclusión del partido SER, y con la condición de conformar una lista única con los partidos que actualmente integran el frente Cambia Santa Cruz de forma tal que compita unido contra el o los sublemas que pudiera presentar SER».

Además, aclara la posibilidad de “ampliar el frente electoral con la inclusión del partido SER, y con la condición de conformar una lista única con los partidos que actualmente integran el frente Cambia Santa Cruz de forma tal que compita unido contra el o los sublemas que pudiera presentar SER”.

Luego de horas de debate en el marco de la convención que tuvo lugar en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, se informó la determinación común fundada por “la hegemonía ejercida por quienes gobiernan la provincia hace más de 30 años”, que, según indicaron, “ha sometido a la ciudadanía santacruceña al estancamiento, el atraso y la decadencia”.

La votación fue voto a voto y durante la tarde y noche del sábado, no había acuerdo. El debate se dirimió en una acalorada discusión entre los participantes, y finalmente, por unanimidad, el resultado fue la inclusión del espacio de SER con condiciones.

“Fueron tres décadas restringiendo el acceso a derechos básicos como la educación, la salud y la seguridad, menoscabando las instituciones republicanas y librando a su suerte a todos los habitantes de nuestros pueblos, principalmente a las generaciones más jóvenes, quienes padecen el flagelo de la falta de empleo, de formación y terminan siendo el eslabón más débil de un sistema perverso que los condena a no avizorar un futuro próspero en una provincia rica en recursos”, remarcaron tras el cónclave.

Por último, remarcaron que la UCR puso «el interés colectivo y de la ciudadanía por sobre los intereses individuales», y dejaron establecido así el acuerdo electoral con la incorporación del partido SER.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.