RIO TURBIO
La música de todos los tiempos en una Fiesta Retro organizada por SOEM

Los amantes de los clásicos tendrán un lugar donde rememorar la música de otras de décadas.
SOEM Rio Turbio invita a una Fiesta Retro con lo mejor de los clásicos con entradas gratuitas para todos sus afiliados .
La cita es el próximo sábado 4 de junio
Las entradas se pueden retirar el día viernes 3 en la sede gremial en Gobernador Moyano 482, en el horario de 10 a 14 hs
Un espacio para dejarse llevar por la mejor música de todos los tiempos.
Desde la organización esperan una gran convocatoria.
RIO TURBIO
Hermanas Vicentinas de Zagreb llegan a Rio Turbio

Un 13 de Febrero 1967 llegan por primera vez a Río Turbio de Las hermanas Aventina Podereski, María Agustina Sief, María Rosa Molleker y María Esperanza Martins.
El 5 de febrero de 1967,partieron desde el Puerto de Dock Sud, en el barco carbonero “Teniente de Navío Del Castillo”, arribando al Puerto de Río Gallegos, el 13 del mismo mes; y a las 15:00 hs. tomaron rumbo hacia su destino, al que llegaron, alrededor de las 20:45 hs.. Un grupo de uniformados mineros se ocupó del equipaje, mientras las Hermanas fueron trasladadas unos kilómetros más allá, hasta su nueva casa, por el Jefe de Relaciones Públicas, señor Botta. Allí, las saludó el Gerente Ing. Unger, acompañado de su esposa; el Sr. Obispo y el Ing. Sanguinetti y su familia. La presentación oficial de la Comunidad Religiosa a la población de Río Turbio, tuvo lugar el domingo 19 de febrero durante la misa que el obispo celebró en la parroquia “Santa Bárbara», a cargo del sacerdote salesiano, Mateo Norberto Reyna.
El 26 de febrero se proclamó oficialmente a la Hermana María Agustina Sieff, como Superiora de La Comunidad. La construcción del colegio y la capilla, con 22 niñas.
El nombre contribuye a la identidad. Hubo que buscar uno para el Colegio y se optó por el de “Santa Cruz”. Los motivos fueron fundamentados: Porque el Señor puso su semilla en la Provincia de Santa Cruz, el primer regalo al partir de la Casa Provincial fue un crucifijo, Cristo sufrió en la Cruz y las Hermanas – Cita Libro “Rio Turbio, Un pueblo que vive y late”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal: “Es un hecho importante que los privados de la libertad puedan prestar servicio a la comunidad”
-
RIO TURBIO1 día atrás
OSYC trabaja en la atención de jubilados mineros en Puerto Natales
-
PROVINCIALES2 días atrás
Prodromos destacó el trabajo de los internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 en el futuro camping de Río Gallegos
-
INFO. GENERAL15 horas atrás
Detienen a un hombre involucrado en un hecho de robo