28 DE NOVIEMBRE
La Municipalidad de 28 de Noviembre realizó una reunión informativa sobre el Decreto 82/2024 y programas de empleo

El Intendente Aldo Aravena, junto a la Diputada Lorena Ponce y concejales locales, lideraron una reunión para analizar los alcances del Decreto 82/2024 y evaluar las normativas provinciales vigentes en beneficio de los trabajadores municipales.
Este lunes, la Municipalidad de 28 de Noviembre organizó una importante reunión informativa sobre el Decreto 82/2024, encabezada por el Intendente Aldo Aravena y acompañada por la Diputada por el Pueblo Lorena Ponce, los concejales Daniela Cerezo, Nicolás Chacón, Yanina Rihl, Juana Albarracín y Gabriel Torrengo, así como el Secretario de Jefatura de Gabinete, Paulino Rodríguez. Durante el encuentro, que contó con la participación del Departamento de Administración de Personal, se brindaron detalles sobre los programas de empleo regulados por las Leyes Provinciales Nros. 2936, 3003 y 3327, los cuales establecen las condiciones laborales para trabajadores municipales.

La reunión se centró en la revisión y análisis de los alcances del Decreto 82/2024, con el objetivo de continuar avanzando en la regularización laboral y en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados bajo este régimen. El Intendente Aravena destacó la importancia de estos encuentros para asegurar que se respeten los derechos laborales y se fortalezca el vínculo entre la gestión municipal y los trabajadores.

Asimismo, los participantes abordaron las normativas vigentes en los programas de empleo, subrayando el compromiso de la Municipalidad en mantener un diálogo constante con los trabajadores y en asegurar una gestión que responda a las necesidades laborales de la comunidad. Esta iniciativa es parte del esfuerzo del municipio por promover condiciones de trabajo justas y eficaces, y garantizar que los empleados municipales cuenten con los beneficios y derechos que les corresponden.
La Municipalidad de 28 de Noviembre reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta y de continuar avanzando en políticas que aseguren una administración transparente y responsable, en beneficio de todos los habitantes de la comunidad.
28 DE NOVIEMBRE
Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.
El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.
La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”
El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.
Crédito: Sergio Roldan
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases