Conectarse con nosotros
Lunes 16 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

La inflación superó el 50% en 2021 y pasó por 22 puntos la meta de Martín Guzmán

Publicado

el



La inflación alcanzó el 50% desde enero a diciembre del 2021. El mes pasado se registró un aumento en los precios del 3,8%.

Según lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el mes pasado la inflación acumuló 3,8%, el valor más alto desde abril de 2021. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba anual de 50,9%. La inflación que marcó el organismo público tuvo aumento del 15% de la inflación de 2021 respecto a la de 2020.

“El año pasado cerró con una inflación interanual a diciembre de 50,9%; 14,8 puntos porcentuales más que en 2020 (36,1%), pero 2,9 puntos menos a la de 2019 (53,8%)”, informó Martín Guzmán.

Los planes del ministro de Economía, en el Presupuesto de 2021, era que la inflación no superará el 29% en el año, límite que en la realidad fue superado y con un amplio margen (21,9%). En el Presupuesto de 2022, que fue rechazado por el Congreso en diciembre, se proyectaba una inflación del 33%, una diferencia de 25 puntos con el sector privado.

Los precios del consumidor, que subieron en el mes de las Fiestas un 3,8%, tuvieron a Restaurantes y hoteles (5,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (5,4%) y a Transporte (4,9%) como las divisiones con mayor incrementos de precios.

La Educación y la Salud fueron dos ámbitos que no recibieron un fuerte aumento. El Noroeste del país tuvo un promedio de aumento mensual mayor por sobre todas las otras regiones.

El congelamiento de precios, los límites a las exportaciones de carnes y la emisión monetaria fueron los principales problemas que enfrentó el Gobierno con los productores y supermercadistas. La inflación anual que llegó a más del 50%, no frena y tampoco bajará la velocidad, ya que economistas auguran una inflación mayor al 2% en el corriente mes.

Por último, desde Economía sostuvieron que “en el marco de un alza de los precios a nivel global, el Gobierno continúa trabajando para alinear las expectativas de precios y salarios de cara al 2022″.


Avisos

INFO. GENERAL

Se realizaron recargas de garrafas para vecinos de La Esperanza

Publicado

el


Este jueves, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración se trasladó al paraje La Esperanza con motivo de realizar la entrega de garrafas retiradas previamente para recarga.

La iniciativa forma parte del Plan Invernal 2025 del Gobierno de Santa Cruz, y tiene por objeto brindar insumos de calefacción a familias de distintos puntos de la provincia, las cuales fueron relevadas por la Subsecretaría de Abordaje Territorial en diversos operativos de acompañamiento.

Cabe destacar que los dispositivos desplegados cuentan con la logística de módulos alimentarios, ropa y elementos de abrigo; que son entregados por agentes territoriales, quienes además realizan un estudio socioeconómico de titulares y familias de cada barrio y localidades visitadas.

En virtud de lo trabajado, la subsecretaria Romina Contreras señaló que dichas acciones se replicarán en distintos puntos de la provincia, a través de CICs provinciales, o con el acompañamiento de equipos locales y organismos del Gobierno Provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.