Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La gobernadora inauguró nueva planta de gas en Las Heras

Publicado

el



Alicia Kirchner aencabezó la inauguración de la ampliación de la estación reductora de presión y la red de distribución en Las Heras. Seguidamente, inaugurará la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria en Pico Truncado.

La realización de estas obras es fundamental para que Distrigas S.A pueda seguir brindando de manera eficiente el servicio de distribución de gas por redes, operando de manera segura y de acuerdo a la normativa vigente.

Además, permitirá incorporar nuevos usuarios que, accedan a este servicio esencial para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

La obra que se realizó en Las Heras, mediante la licitación pública N° 02/21, cuenta con un monto total de inversión de $ 78.286.221,57.

Durante el acto inaugural, además, se realizó el encendido de la antorcha y el descubrimiento de la placa.

Alicia Kirchner estuvo acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez. Asimismo estuvieron presentes, integrantes del Ejecutivo Provincial y del Municipio Local.

La presente obra se encuentra dividida en dos partes:

En una primera instancia, consiste en el montaje, ampliación con materiales y mano de obra calificada, de la estación reductora de presión perteneciente a Distrigas S.A de la localidad de las Heras.

Algunos de los trabajos realizados en esta etapa fueron:

-Modificación sistemas de regulación

-Colocación Calentador indirecto

-Colocación Puente de regulación

-Renovación del equipo de odorización

-Sistema protección catódica y puesta tierra

-Terminación y pintura

En una segunda instancia, sobre la red de distribución de gas de la localidad, que cuenta con una longitud de 3710 mts, se utilizó cañería de polietileno expandido en diámetros 250, 180, 125, 90 y 63 milímetros, correspondiendo su construcción a la Norma del ENARGAS NAG –140.

En el marco de la visita que concretó a Las Heras, la mandataria provincial visitó a Esteban Santillán, emprendedor de la Economía Social de Las Heras, quien en la ocasión recibió equipamiento para fortalecer su emprendimiento de catering.

Dando continuidad a la agenda de trabajo establecida para esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se trasladó a la localidad de Pico Truncado, donde encabezará el acto de inauguración de la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria. La misma se realizó a través de una inversión de más de 113 millones de pesos.

En tanto, para finalizar la jornada, la Gobernadora encabezará la inauguración del Monumento Malvinas, las oficinas sanitarias y las letras de la Escuela Malvinas Argentinas, ubicada en la comisión de fomento de Fitz Roy.

Durante mañana miércoles, en tanto, la primera mandataria y las autoridades provinciales mantendrán una agenda en Jaramillo. En la localidad, tendrá lugar una recorrida por emprendimientos de la Economía Social.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.