Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

La Escuela de Danzas seleccionará nuevos bailarines para el Cuerpo Estable

Publicado

el


Tras un exitoso año de trabajo, el Cuerpo Estable de la EPD continúa en el camino del crecimiento y para ello requiere cubrir vacantes que le permitan afrontar la nutrida agenda 2025. Con este fin, realizará una audición el sábado 22 de febrero a las 16:00 en la sede de la Institución sita en Ramón y Cajal 63.

La Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno, convoca a bailarines y bailarinas entre 18 y 30 años interesados en integrar el Cuerpo Estable de la institución. Los y las interesadas deben completar el formulario de inscripción en conexioncultura.santacruz.gob.ar. La audición se realizará el sábado 22 de febrero a las 16:00 en la sede de la institución sita en Ramón y Cajal Nº 63 de Río Gallegos.

Al respecto, el director del Cuerpo Estable, Lucas Rodríguez explicó que están en la búsqueda para cubrir vacantes tanto femeninas como masculinas ya que tienen una nutrida agenda por delante que incluye espectáculos en distintos puntos de la provincia, capacitaciones y presentaciones.

“El año pasado fue muy rico en cuanto al trabajo que desarrollamos con el montaje de nuevas coreografías y presentaciones muy destacadas en distintos escenarios”, afirmó Rodríguez y mencionó el espectáculo Esplendor Patrio, en conmemoración del Día de la Independencia y la Misa Criolla, junto a Sinfonietta en el mes de diciembre.

Asimismo, indicó que para el 2025 “están previstas capacitaciones y seguir profundizando en la formación integral de los bailarines y las bailarinas que tienen a disposición clases de técnica clásica, clases de teatro, de preparación física”.

“Nuestro propósito es representar a la Secretaría de Estado de Cultura en festivales o fiestas provinciales y populares de carácter provincial y nacional, lo que nos demanda la preparación todo el año de propuestas que estén a la altura”, enfatizó Rodríguez.

Respecto a la audición del sábado 22 de febrero, el director indicó: “Es una jornada linda, llena de danza, compartida, en la que también aprendemos mucho”. En esta ocasión, junto a Lucas Rodríguez, estará la profesora Jessica Barría.


INFO. GENERAL

Dictaron charla introductoria a la energía solar fotovoltaica

Publicado

el


Fue la primera instancia, destinada a personal de mantenimiento de la Administración Pública, Entes descentralizados y empresas del Estado, organizada por el Gobierno Provincial. Se abordaron aspectos inherentes a paneles solares, costos, tipos de baterías e inversores, entre otros. Se espera que las próximas capacitaciones sean abiertas al público en general.

El Gobierno Provincial, a través del recientemente inaugurado Centro de Capacitación FOMICRUZ, llevó adelante este jueves la primera “Charla Introductoria a la Energía Solar Fotovoltaica”, actividad que estuvo destinada a personal de distintas áreas de mantenimiento de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Empresas del Estado.

Distribuida en etapas, se abordaron conceptos básicos como ¿Qué es la energía solar?; el panel solar y tipo de paneles; Energía continua y energía alterna; Componentes de un sistema fotovoltaico; regulador solar PWM y MPPT; el inversor solar y tipo de inversores; tipos de sistemas fotovoltaicos, ON-GRID, OFF-GRID e Híbridos.

También, los participantes tuvieron primeras aproximaciones al comportamiento del panel solar, herramientas para la conexión y medición con multímetro, además del armado de un sistema simple.

Cabe destacar que, el objetivo de este Centro de Capacitación, que cuenta con el respaldo de la empresa estatal FOMICRUZ y del Ministerio de Energía y Minería, es generar herramientas de formación y conocimientos vinculados a la minería social, la industria hidrocarburífera y energías renovables, entre otros, destinados a la comunidad en general, y a personal dependiente de distintos organismos públicos.

Para informes, los interesados podrán comunicarse por correo electrónico a [email protected] o al WhatsApp 2966-675778.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.