28 DE NOVIEMBRE
La cuenca estará bien representada en el Ballet Internacional Santa Cruz

Roberto Rebollo, fue elegido entre los 10 titulares, junto a tres parejas de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio. Lamentó la falta de apoyo de las autoridades.

El Ballet Internacional de Santa Cruz está integrado por 30 bailarines que representan a diferentes localidades.
Este proyecto tiene la finalidad de poder perfeccionar y contener a jóvenes bailarines de todas las localidades, para poder profesionalizar la danza en la provincia.
En esta oportunidad, audicionaron bailarines de 28 de Noviembre como de Río Turbio.
Fueron 95 aspirantes en total quienes se presentaron a la audición, de los cuales fueron incorporadas 14 parejas, 10 titulares y 4 suplentes.
El profesor de danzas Roberto Rebollo, opinó que fue un examen muy duro. “Fueron 4 días de audición, desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche. Muchas horas de baile pero valió la pena”, dijo a la vez que se manifestó “súper contento de que se les dé oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes”
Hay que aclarar que Rebollo, fue elegido entre los 10 titulares, junto a tres parejas de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio. Primero se realizó un casting virtual y este último fue presencial.
“Esta buenísimo que hayan quedado varios chicos de la cuenca. Demuestra el buen nivel que tenemos”, expresó
Sin apoyo
No obstante, Rebollo, lamentó la falta de apoyo de las autoridades de Río Turbio: “Deberían apoyar a los artistas, no dejarnos solos, porque vamos en representación de la cuenca. Estaría bueno que de arriba venga el apoyo para poder llegar a diferentes lugares”.
“Presentamos la nota de apoyo al pasaje y no obtuvimos respuesta”, contó y en ese sentido agradeció el aporte de Jorge Verón, referente de la cuenca carbonífera, hoy diputado nacional.
“Fuimos hasta el último día a pedir ayuda al municipio y no recibimos nada. Nunca tuvimos respuesta”, sostuvo
“Esto continúa, recién entramos al ballet y va a haber viajes continuos. Esperamos que apoyen a los artistas locales. Que tengan representantes de Río Turbio es muy bueno”, afirmó.
28 DE NOVIEMBRE
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River

El intendente municipal de Río Turbio, Darío Menna, junto al decano de la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ingeniero Andrés Prato, participaron de la puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART, ubicada en la estancia Stag River.

Este importante avance fue llevado a cabo en articulación con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fortaleciendo así el monitoreo geológico y la investigación científica en la región.

-
RIO TURBIO2 días atrás
Carboneros debutó con una ajustada derrota en la Liga de Puerto Natales
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Consejo Agrario Provincial participó de un encuentro con productores por la barrera zoofitosanitaria
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Vialidad Provincial realizó distribución de sal en sectores clave del sur provincial
-
RIO TURBIO21 horas atrás
Franco, el niño de Río Turbio que desafió al sistema y abrió camino en Santa Cruz