Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

La cuenca ​estar​á​ bien ​representada en el Ballet Internacional Santa Cruz

Publicado

el


 Roberto Rebollo, fue elegido entre los 10 titulares, junto a tres parejas de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio. Lamentó la falta de apoyo de las autoridades.

El Ballet Internacional de Santa Cruz está integrado por 30 bailarines que representan a diferentes localidades.

Este proyecto tiene la finalidad de poder perfeccionar y contener a jóvenes bailarines de todas las localidades, para poder profesionalizar la danza en la provincia.

En esta oportunidad, audicionaron bailarines de 28 de Noviembre como de Río Turbio.

Fueron 95 aspirantes en total quienes se presentaron a la audición, de los cuales fueron incorporadas 14 parejas, 10 titulares y 4 suplentes.

El profesor de danzas  Roberto Rebollo, opinó que fue un examen muy duro.  “Fueron 4 días de audición, desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche.  Muchas horas de baile pero valió la pena”, dijo a la vez que​ se​ manifestó “súper contento de que se les dé oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes”

Hay que aclarar que Rebollo, fue elegido entre los 10 titulares, junto a tres parejas de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio. Primero se realizó un casting virtual y este último fue presencial.

“Esta buenísimo que hayan quedado varios chicos de la cuenca. Demuestra el buen nivel que tenemos”, expresó

Sin apoyo

No obstante, Rebollo, lamentó la falta de apoyo de las autoridades de Río Turbio: “Deberían apoyar a los artistas, no dejarnos solos, porque vamos  en representación de la cuenca. Estaría bueno que de arriba venga el apoyo para poder llegar a diferentes lugares”.

“Presentamos la nota de apoyo al pasaje y no obtuvimos respuesta”, contó y en ese sentido agradeció el aporte de Jorge Verón, referente de la cuenca carbonífera, hoy  diputado nacional.

“Fuimos hasta el último día a pedir ayuda  al municipio y no recibimos nada. Nunca tuvimos respuesta”, sostuvo

“Esto continúa, recién entramos al ballet y  va a haber viajes continuos. Esperamos que apoyen a los artistas locales. Que tengan representantes de Río Turbio es muy bueno”, afirmó. 


28 DE NOVIEMBRE

Misa en honor a Santa Bárbara, patrona de los Mineros 

Publicado

el


APS, llevó a cabo la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada en el Valle de Primavera. Este sábado se realizará una misa en el lugar. Si el tiempo no acompaña, se llevará a cabo en el Gimnasio de Julia Dufour. La restauración llevada a cabo por el gremio finalizó en los últimos días.

La Comisión directiva del gremio APS, planificó la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada a metros de la Ruta 40, en el Valle de Primavera. Omar Gaitán​,​escultor de Río Turbio fue convocado para dicha labor.

Sumado a esto, por estas horas se está organizando ​la tradicional ​ misa​ del ​ Día del Minero.

Nicolás Fuente, integrante de la Comisión Directiva de APS, informó sobre dicha actividad y el trabajo que se realizó en la restauración de Santa Bárbara.

En ese marco, contó que, como  todos los años se lleva a cabo el mantenimiento del predio donde está ubicada la imagen “para que luzca bien mayormente para este fecha en conmemoración al Día del Minero”

“Vimos que por el tiempo, por el lugar en que está y las condiciones climatológicas tenía varios detalles, así que hicimos una restauración completa de  la Santa. Ahora esperamos que nos siga acompañando el tiempo para ver si este sábado podemos realizar la Misa en el Valle de Primavera”, manifestó

Por otra parte, informó que a pedido del grupo de los mineros quienes trasladan a Santa Bárbara  cada año, se  acordó  para que la misa se lleve a cabo en el Valle de Primavera,​con​ju​n​tamente con la gente de 28 de Noviembre a las 19 hs

La concentración se realizará a las 18: 30 en el CIC ​de​ Julia Dufour. Si el tiempo no acompaña, la misa se trasladará del Valle de Primavera al  gimnasio de​ dicho barrio,​ con capacidad para albergar a los vecinos de Río Turbio ​ y de ​28 de Noviembre. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.