PROVINCIALES
La Casa de Santa Cruz invita a la muestra “Malvinas Argentinas. NUESTRAS VIVENCIAS”

La entidad provincial convoca a toda la comunidad a presenciar la muestra “Malvinas Argentinas. NUESTRAS VIVENCIAS” que se inaugurará el próximo 2 de mayo a las 13 horas, en 25 de Mayo N°279, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra, que se presenta en el marco del Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es una continuidad del trabajo expuesto en 2022 por el área de Cultura de la Casa de Santa Cruz, denominado “74 DIAS DE VIVENCIAS. Abriendo la puerta a la vivencia santacruceña sobre Malvinas”, donde se plasmó la investigación y recopilación de las noticias que salían en medios gráficos provinciales y nacionales, sumadas a las historias de vida de los santacruceños durante los días de conflicto; ampliando el registro, dando otro marco a la experiencia, y poniendo énfasis en lo que pasó en Santa Cruz.
En esta nueva entrega, “Malvinas Argentinas. NUESTRAS VIVENCIAS” se recorren aquellos mismos días, pero esta vez, desde la narración testimonial -en primera persona y con la voz de les protagonistas – las experiencias de vecinas y vecinos de Santa Cruz que hicieron patria desde sus lugares.
“Es innegable el impacto que tuvo y tiene la causa Malvinas en todos y todas las santacruceñas. La imperiosidad de continuar la tarea de malvinizar, nos contempla a todas las generaciones; pasadas, actuales y venideras, ya que es la herencia resiliente que palpita en todos, todes y todas las santacruceñas que, sin haberlo vivido en carne, sentimos Malvinas profundamente”, manifestaron desde el área responsable de la muestra.
El acto de apertura de la muestra gráfica tendrá además un aporte expresivo a través de una obra de microteatro co-escrita por los riogalleguenses, Iara Walpert Blanca, Francisco Arbilla Cerra y Valentina García Stur con la dirección de esta última, donde se contará una de las tantas historias de aquel otoño de 1982 donde la vida se frenó por 74 días que duró la guerra por las Islas Malvinas.
PROVINCIALES
El ministro Nicolás Brizuela recibió a concejales y al Diputado por Pueblo de Los Antiguos

En una extensa reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, se reunió con los concejales de Los Antiguos: Fany Aguirre, Gustavo Herrera, William Ormeño, Andrea Navedo e Irma Méndez y el Diputado por el Pueblo, Fernando Pérez.
El encuentro se realizó tras la polémica decisión de la intendenta de cerrar las puertas del municipio en apoyo a los reclamos de los trabajadores, exigiendo fondos a la provincia.
Durante la reunión, Brizuela explicó el rol del gobierno provincial en estos 15 meses de gestión en relación con la Municipalidad de Los Antiguos, detallando las obras en ejecución y los fondos transferidos, algunos de los cuales aún no han sido rendidos por el municipio.
“Nosotros hemos sido responsables y claros: debemos acostumbrarnos a vivir con los propios recursos. La caída en la coparticipación afecta a todos, y cada uno debe asumir su parte. Nunca dejamos de lado a Los Antiguos, pero hay cosas que no están bien”, sostuvo el ministro.
Brizuela también señaló que, mientras la provincia destina el 90% de sus recursos al pago de sueldos y un 10% al funcionamiento del Estado, el municipio de Los Antiguos destina el 80% a sueldos y solo un 20% a funcionamiento. Además, criticó la falta de transparencia sobre la recaudación por impuestos municipales.
Los concejales y el diputado calificaron el encuentro como muy positivo y anunciaron que compartirán con la comunidad el detallado informe presentado por el ministro.
-
RIO TURBIO15 horas atrás
“El peronismo debe abrir las internas”: Luz y Fuerza respalda a Peralta en la Cuenca
-
PROVINCIALES2 días atrás
Jubilaciones: la Caja de Previsión abona hoy y mañana aumentos salariales por liquidación complementaria
-
RIO TURBIO1 día atrás
Sonríe 2 estremeció a Río Turbio en una noche de puro terror
-
RIO TURBIO1 día atrás
Compromiso y futuro en acción: más de 100 árboles plantados en una jornada comunitaria de la UART