PROVINCIALES
La Casa de Santa Cruz invita a la muestra “Malvinas Argentinas. NUESTRAS VIVENCIAS”

La entidad provincial convoca a toda la comunidad a presenciar la muestra “Malvinas Argentinas. NUESTRAS VIVENCIAS” que se inaugurará el próximo 2 de mayo a las 13 horas, en 25 de Mayo N°279, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra, que se presenta en el marco del Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es una continuidad del trabajo expuesto en 2022 por el área de Cultura de la Casa de Santa Cruz, denominado “74 DIAS DE VIVENCIAS. Abriendo la puerta a la vivencia santacruceña sobre Malvinas”, donde se plasmó la investigación y recopilación de las noticias que salían en medios gráficos provinciales y nacionales, sumadas a las historias de vida de los santacruceños durante los días de conflicto; ampliando el registro, dando otro marco a la experiencia, y poniendo énfasis en lo que pasó en Santa Cruz.
En esta nueva entrega, “Malvinas Argentinas. NUESTRAS VIVENCIAS” se recorren aquellos mismos días, pero esta vez, desde la narración testimonial -en primera persona y con la voz de les protagonistas – las experiencias de vecinas y vecinos de Santa Cruz que hicieron patria desde sus lugares.
“Es innegable el impacto que tuvo y tiene la causa Malvinas en todos y todas las santacruceñas. La imperiosidad de continuar la tarea de malvinizar, nos contempla a todas las generaciones; pasadas, actuales y venideras, ya que es la herencia resiliente que palpita en todos, todes y todas las santacruceñas que, sin haberlo vivido en carne, sentimos Malvinas profundamente”, manifestaron desde el área responsable de la muestra.
El acto de apertura de la muestra gráfica tendrá además un aporte expresivo a través de una obra de microteatro co-escrita por los riogalleguenses, Iara Walpert Blanca, Francisco Arbilla Cerra y Valentina García Stur con la dirección de esta última, donde se contará una de las tantas historias de aquel otoño de 1982 donde la vida se frenó por 74 días que duró la guerra por las Islas Malvinas.
PROVINCIALES
Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.
Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.
Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.
Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES22 horas atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
RIO TURBIO1 día atrás
Torneo relámpago de vóley en Rio Turbio