INFO. GENERAL
La asamblea eligió a un empleado de Aerolíneas Argentinas para liderar a la empresa
Fabián Lombardo fue designado como Presidente y Gerente General de la línea de bandera y será la persona que deba hablar de plata con Javier Milei.
Tras una reunión del directorio empresario en las oficinas del edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, se nombró oficialmente a Fabián Lombardo como el nuevo Presidente y Gerente General de la aerolínea. Esta decisión marca un cambio significativo en la dirección de la compañía, ya que Lombardo reemplaza a Pablo Ceriani en estas funciones clave.
Con una carrera extensa y diversa en la industria aerocomercial, Lombardo inició su trayectoria profesional en Varig. Allí, asumió importantes responsabilidades ejecutivas, incluyendo la gerencia de pricing, la dirección de revenue management y rutas para América del Sur, y direcciones para Italia y Medio Oriente, Alemania y Europa del Este, y Chile. Durante su tiempo en Varig, Lombardo se basó en los países correspondientes a sus áreas de responsabilidad.
Perfil de Fabián Lombardo
En 2009, Lombardo se incorporó a Aerolíneas Argentinas, inicialmente como gerente de ventas internacionales, y más tarde como gerente del área comercial a partir de 2013. También ha representado a Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas en Argentina, Paraguay y Uruguay, y fue gerente general para América del Sur en Azul Linhas Aereas. Desde 2019, ha estado al frente de la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas.
La designación de Lombardo como Presidente y Gerente General de Aerolíneas Argentinas ocurre en un momento de retos y oportunidades para la empresa.
Los retos que debe enfrentar Lombardo es con su accionista, el Estado. El presidente Javier Milei adelantó que las empresas públicas no deben perder dinero y cumplió con su palabra de que Aerolíneas debía ser manejada por sus empleados. Lombardo es parte del staff desde 2009.
Con su vasta experiencia en el sector, Lombardo afrontará los desafíos actuales de la industria, incluyendo cambios económicos y regulatorios, y la posible implementación de una política de cielos abiertos que podría introducir una competencia significativa en el espacio aéreo argentino. Su liderazgo será fundamental para guiar a la aerolínea a través de este panorama complejo y en constante evolución.
La despedida de Pablo Ceriani
Si bien Pablo Ceriani había presentado su renuncia a la presidencia de Aerolíneas Argentinas luego de conocido el resultado electoral y el cambio de aires políticos, la compañía no podía quedar acéfala, por lo cual estuvo al frente de la aerolínea hasta una nueva designación oficial avalada por la asamblea de accionistas.
Habiendo ocurrido la asamblea que designó como nuevo Presidente y Gerente General de la aerolínea a Fabián Lombardo, hoy Ceriani se despidió de la compañía con un sentido mensaje en la red X: «Me siento un aeronáutico más y por eso me despido de ustedes, colegas, con el fuerte deseo que le vaya bien a vuestra compañía. ¡Hasta un próximo vuelo!, posteó Ceriani.
INFO. GENERAL
Milei duro con Villarruel: «Está cerca de la casta y no tiene injerencia en el gobierno»
La grieta existía desde hace tiempo. La diputada Lilia Lemoine era la que acusaba a la vicepresidenta de diferenciarse del presidente Milei y llegó a caracterizarla como «amante de la alta política, 100% casta». Una definición que ahora quedó demostrado que no le pertenecía. En la noche del miércoles, el propio Javier Milei afirmó que Victoria Villarruel «está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta«.
Los dichos del Presidente, realizados durante una entrevista con el canal LN+, confirmaron que la relación con Villarruel está en su peor momento. Es más, dijo que ella «decidió no participar más de las reuniones de Gabinete» y luego destacó que «tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles». Además de considerar que su vicepresidenta está cerca de la casta, afirmó también que «no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones».
Durante la charla, Milei recurrió a sus afirmaciones de siempre sobre el estado del país cuando asumió, se autoelogió por haber bajado la inflación, el desempleo, la pobreza y hasta de haber llevado el salario promedio a 1300 dólares. No le preguntaron pero se debe haber referido al sueldo de sus funcionarios.
Sobre un posible acuerdo electoral con el PRO para 2025, dijo: «Tenemos un excelente diálogo, tenemos que caminar con el mismo rumbo porque el enemigo es el mismo, los colectivistas que odian el cambio. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenés que tener tres patas: económica, política y cultural». Más allá de esta apreciación, en el macrismo están que trinan con la posibilidad de la anulación de las PASO. Estos consideran que definir las listas electorales del próximo año a través del voto es lo más conveniente.
En otro pasaje de la charla, destacó a su hermana Karina Milei: «La supuesta pastelera o repostera, como si eso fuera un delito, en seis meses armó un partido. Mirá donde nos puso la repostera», señaló.
Por último y siempre recurriendo a la violencia discursiva, Milei caracterizó a los líderes y presidentes de izquierda, entre los que destacó a Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Gustavo Petro, Evo Morales y la mexicana Claudia Sheinbaum, entre otros, como «cucarachas» e indicó que «fueron exitosos en lo cultural y en lo político, pero un desastre en lo económico por eso se están cayendo a pedazos”. En lo único que expresó dudas es en la posibilidad de tirar abajo el edificio de Desarrollo Social.
-
RIO TURBIO1 día atrás
YCRT coordina un simulacro de emergencia mayor en interior de mina
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Disponibilidad de turnos médicos en OSYC para noviembre en 28 de Noviembre y Río Turbio
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Municipalidad de 28 de Noviembre presentó el Plan de Contingencia en YCRT
-
PROVINCIALES2 días atrás
Pago de haberes al sector pasivo de Santa Cruz