Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Julio Godoy: «Los trabajadores necesitamos el aumento».

Publicado

el


El Secretario General del SOEM participará este lunes de la mesa de negociación con el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani en Río Gallegos.

En el marco de la negociación paritaria que busca definir el incremento de mejora salaria para el personal municipal, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, se optó por rechazar la segunda propuesta efectuada por el Ejecutivo local. La asamblea encontró insuficiente el aumento ofrecido por el municipio, y a través de asamblea optaron por reiterar el pedido del 80% de aumento para el salario básico para el segundo semestre del año.

A raíz de las ideas y vueltas en la negociación, intervino la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictando la conciliación obligatoria, tendiente a acercar a ambas partes involucradas en la negociación y de esta manera evitar que la discusión alcance el nivel de conflicto. «Queremos ser escuchados y destrabar esta situación; los trabajadores necesitas este aumento», manifestó Julio Godoy, Secretario General del SOEM en Río Turbio.

El dirigente, confirmó que el SOEM estará participando en Río Gallegos en una reunión entre los delegados gremiales y el Intendente de Río Turbio, Darío Menna, con la participación del Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leando Zuliani. Al respeto, Godoy comentó «nunca se perdió el diálogo con el Ejecutivo, queremos llegar a un marco de acuerdo durante estos días de la conciliación obligatoria», y agregó «no es necesario llegar a los últimos días de la medida, tenemos que intentar resolverlo durante esta semana».

Con respecto a la reunión que se celebrará este lunes Godoy destacó «es importante la reunión con el Ejecutivo Provincial, que es el que tienen que asistir al municipio para lograr llegar a un acuerdo».

Sobre la justicia, causa vialidad

En otro orden de temas, el Secretario del SOEM, brindó su opinión con respecto al juicio que se desarrolla en contra de la Vice Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Al respecto comentó «nunca se midió con la misma vara, y se puede ver que se persigue al peronismo, no se tolera a los gobiernos nacionales y populares». En esa línea agregó «el partido judicial tiene por nuestros líderes, y después viene por todos, por los intendentes, por los sindicatos, por los derechos de los trabajadores».

Con respecto al mismo tema, aseguró «la situación es grave, si ellos, sin estar en el gobierno pueden llevarse por delante a una vicepresidenta, ¿qué queda para los ciudadanos de a pie?». Además, continuó «está a las claras que el pueblo, cuando se siente representado por alguien, sale a acompañarlo, y ahora se ve que la gente está con Cristina, eso es innegable».

Para finalizar, el dirigente, opinó «esta causa armada, es para cubrir los problemas generados por una deuda del macrismo que es impagable» y advirtió «corrigiendo cosas, el peronismo debe seguir conduciendo el país, porque es único que puede garantizar los derechos de la clase obrera».


RIO TURBIO

Sabores del Mar en Semana Santa: vení al Mercado Municipal de Río Turbio

Publicado

el


El Mercado Municipal ya abrió sus puertas con una gran variedad de productos frescos del mar para que disfrutes esta Semana Santa en familia.

Con motivo de Semana Santa, el Mercado Municipal de Río Turbio ofrece una propuesta especial para todos los vecinos y vecinas que deseen disfrutar de productos frescos y de excelente calidad.

Entre las opciones disponibles podés encontrar raba, merluza, mejillones, cazuelas de mariscos, salmón, pulpo y muchas otras delicias ideales para estas fechas.

El mercado ya está abierto y funcionará hasta las 17:00 horas, brindando una excelente oportunidad para abastecerte con todo lo necesario para tus comidas de Semana Santa.

No te pierdas la chance de llevar a tu mesa productos frescos, sabrosos y a buen precio. Te esperamos en el Mercado Municipal de Río Turbio


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.