Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Juan Ramón Navarrete dejará su cargo en SPSE, con varios proyectos finalizados o otros en pleno avance

Publicado

el


El gerente de Servicios públicos asimismo detalló que hay mas obras en carpeta que serán continuadas por su sucesor.


Juan Ramón Navarrete, Gerente Servicios Públicos Río Turbio se refirió a los proyectos en carpeta que se están llevando adelante en la localidad y los que se encuentran a la espera.

“Nosotros hace 5 años, nos propusimos el objetivo de ponernos la camiseta de Servicios Públicos y atender lo que significaba servicios. Somos empleados de Servicios Públicos y eso nos da una visión totalmente distinta porque gran parte de Servicios anteriores había sido político”, expresó Navarrete  

“En ese momento con charlas mantenidas con el intendente, en ese tiempo (Atanacio) Pérez Osuna se plantearon objetivos en común que tenían que ver más que nada con Julia Dufour y con un reclamo viejo de la Junta Vecinal. Con el intendente nos planteamos una delegación en ese lugar porque la gente de ese barrio tenía que venir a pagar el servicio de energía  a Río Turbio y el de gas a 28 de Noviembre”​, contó ​

“A partir de ahí, logramos un terreno y nos abocamos plenamente para ver si podíamos formar una delegación y después de 5 años lo pudimos lograr”

“Otro objetivo logrado, tiene que ver con los barrios altos. En lo que respecta a la línea de media tensión que pasaba en medio de las casas, tomamos en ese momento el compromiso con la Junta Vecinal de modificar la traza y lo logramos hace dos años atrás​, señaló ​​

“Desde ahí  también trabajamos en proyectos, como el que tenía que ver con el agua; lo llevamos a Río Gallegos y hoy se están llevando a cabo todos esos objetivos”, sostuvo  y agregó que también se trazaron objetivos con relación a otros barrios, como La Esperanza, donde nosotros llevamos  proyectos dos años atrás que tenían ver con cloacas​ y​ con agua, en un lugar donde faltaban servicios”

“Estamos contentos de que eso se vea plasmado. En lo que respecta al agua se retomo el de la Planta Potabilizadora, que se había dormido el proyecto y lo que hicimos. Lo estudiamos de nuevo y encontramos muchas falencias que estaban relacionad​a​s con el acueducto que iba a ser alimentado con el pozo 17, que se encontraba frente  a planta depuradora y logramos después que ese acueducto llegar​a​ a la planta potabilizadora que hoy está en servicio y buscar una​ cisterna ​para​ contener toda el agua que venía de Primavera”​, dijo ​

“Fueron algunos de los objetivos logrados, pero también acomodamos algunos proyectos viejos que tenían muchas falencias”, detalló

Este viernes fueron inauguradas las oficinas.​ ​A​l respecto expresó: “Estamos contentos porque cumplimos con la palabra que dimos en su momento”

Para finalizar rescato también, el trabajo realizado en la línea de media tensión que estuvo parada  7 u 8 años que significaba la línea a mina 1. “Incluso hemos hecho un 30 % del alumbrado que va a Mina 1, parte de la complementaria 20. Apenas iniciamos nuestra gestión iniciamos varios proyectos”​

​Cabe​ de​ ​destacar que   Navarrete dejará su cargo próximamente por jubilación. A respecto dijo que queda en  carpeta  la Planta de potabilizadora de agua. Una obra importante que llevará más 1 año y medio de construcción la iluminación de la ruta complementaria 20, y 50 por ciento de iluminación de Mina 1​.​


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.