RIO TURBIO
Jornada expositiva de música y salud: Armonía Vital

Profesionales de diversas áreas de salud se reúnen en Río Turbio para una actividad abierta al público.
La comunidad de Río Turbio se prepara para recibir la Jornada Expositiva de Música y Salud: Armonía Vital, un evento que promete ser enriquecedor y beneficioso para todos los participantes.
Con la participación de profesionales locales en áreas como Kinesiología, Nutrición, Odontología y Psicología, esta jornada busca explorar la conexión entre la música y la salud en un ambiente educativo y accesible para todo público.
La actividad se llevará a cabo el martes 23 de Abril, de 15:30 a 18:00 hs, en la Escuela Municipal de Música La Clave Estudio.
Se invita a todos los interesados a participar y aprender más sobre cómo la música y el bienestar se entrelazan para promover una vida más saludable y equilibrada.
RIO TURBIO
El Municipio de Río Turbio abordó la situación habitacional en Julia Dufour

El secretario general de gobierno, Fernando Campos, explicó la postura municipal respecto a la ocupación de viviendas en Julia Dufour. Destacó las dificultades en la financiación de las obras, la necesidad de regularizar la adjudicación y la importancia de seguir un proceso formal para garantizar el acceso a la vivienda.
La Municipalidad de Río Turbio, a través del secretario general de gobierno, Fernando Campos, se refirió a la situación habitacional en la localidad, especialmente en relación con la ocupación de viviendas en Julia Dufour.

Campos explicó que las obras en cuestión, a cargo de la empresa EDECO, han enfrentado demoras prolongadas, afectando tanto a las viviendas de Santa Flavia como a las del Plan Nacional en Julia Dufour. A lo largo del tiempo, la gestión municipal buscó financiamiento para completar estos proyectos, pero se encontró con cambios en la estructura del gobierno nacional, lo que dificultó la continuidad de los fondos destinados a la construcción de viviendas.
El funcionario detalló que recientemente se produjo la disolución del ente encargado de regular la vivienda a nivel nacional, trasladando la responsabilidad a los municipios y provincias. En este contexto, la empresa adjudicataria decidió retirarse de la obra, dejando las viviendas sin finalizar, con distintos grados de avance.
Sobre el proceso de adjudicación, Campos señaló que la demanda habitacional en el municipio es considerablemente mayor a la oferta disponible. En la actualidad, hay 862 solicitudes de lotes para construcción de viviendas unifamiliares, mientras que en Julia Dufour solo hay 10 viviendas en cuestión.

Respecto a la ocupación de las viviendas, el municipio actuó de acuerdo con los procedimientos establecidos, presentando la denuncia correspondiente y analizando la situación de las familias involucradas. Se constató que los ocupantes son residentes de la localidad con trámites en curso para acceder a una vivienda.
En este marco, se propusieron alternativas para regularizar la situación sin convalidar la toma de las viviendas. La última propuesta fue presentada junto al coordinador de gobierno, Jorge Verón, instando a los ocupantes a retirarse para permitir que el proceso de adjudicación se lleve adelante de manera transparente. Campos aseguró que las viviendas serán asignadas a quienes les correspondan, reafirmando el compromiso del intendente Darío Menna de cumplir con el destino original de estas casas para la comunidad de Julia Dufour.
-
PROVINCIALES22 horas atrás
China no habría aceptado la propuesta del gobierno nacional por las represas y se dilata su reinicio
-
28 DE NOVIEMBRE21 horas atrás
Luz y Fuerza se reunió con el intendente de 28 de Noviembre y destacó la necesidad de sostener los puestos de trabajo en YCRT
-
RIO TURBIO1 día atrás
Hermanas Vicentinas de Zagreb llegan a Rio Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
Paritaria Docente: El Gobierno presentó nueva oferta salarial con cláusula gatillo y 100% de aumento en asignaciones escolares