RIO TURBIO
Jornada de asistencia de aerófonos y cordófonos en Río Turbio fortalece la educación musical en Santa Cruz

El objetivo principal fue fortalecer las redes y lazos entre las distintas sedes de la escuela, así como brindar herramientas y apoyo a los estudiantes y docentes.
En el marco de las actividades de la Escuela Provincial de Música «Re Si» de Santa Cruz, se llevó a cabo una jornada de asistencia de aerófonos y cordófonos en la localidad de Río Turbio. El evento contó con la participación del Profesor Diego Salva, miembro de la Orquesta Latinoamericana San Benito de Río Gallegos, y Victoria Barrocal, directora de los Coros Infantil y Juvenil de El Calafate y coordinadora de campo de los coros. El objetivo principal fue fortalecer las redes y lazos entre las distintas sedes de la escuela, así como brindar herramientas y apoyo a los estudiantes y docentes.
Durante la jornada, la Prof. Barrocal proporcionó herramientas y abordó las dificultades específicas de cada grupo, trabajando de cerca con los docentes de la sede. El profesor Diego Salva destacó la excelente recepción por parte de los estudiantes, reconociéndolos como un pilar importante en la formación musical.
La visita también tuvo como propósito permitir a los profesores vivenciar las jornadas de trabajo en las aulas y acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Además, se llevó a cabo una audición de profesores y estudiantes destacados en el instrumento, con el fin de promover el desarrollo y corregir errores.
La directora de los Coros Infantil y Juvenil de El Calafate y coordinadora de campo de los coros destacó que se profundizó en la realidad de cada grupo, analizando dificultades y planteando estrategias metodológicas y dinámicas de ensayo. También se realizó un ensayo breve con cada grupo para observar el progreso y el repertorio abordado. Además, se llevaron a cabo reuniones con los profesores para abordar aspectos específicos del trabajo vocal, la dirección coral, el lenguaje musical y la planificación de presentaciones.
El evento culminó con un concierto en el que participaron estudiantes y profesores del coro y la Orquesta Latinoamericana Pukará. Esta experiencia permitió a los profesores expresar sus dudas y mostrar su trabajo, sintiéndose apoyados y seguros para seguir creciendo en su actividad.
La jornada de asistencia de aerófonos y cordófonos en Río Turbio fortaleció la educación musical en Santa Cruz, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos entre distintas sedes de la Escuela Provincial de Música «Re Si».
RIO TURBIO
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal

La capilla velatoria y las oficinas administrativas están prácticamente terminadas. Esta mejora permitirá ofrecer un servicio más digno y organizado para acompañar a las familias de la comunidad.

La Municipalidad de Río Turbio informó que la obra del Cementerio Municipal ha entrado en su etapa final. Los trabajos avanzan a buen ritmo, y tanto la capilla velatoria como las oficinas administrativas ya se encuentran prácticamente terminadas.
Este proyecto representa un avance significativo para la comunidad, ya que permitirá brindar un mejor servicio en un momento tan sensible como lo es la despedida de un ser querido. La nueva infraestructura busca ofrecer un entorno más ordenado, accesible y respetuoso, que acompañe de manera adecuada a las familias en situaciones de duelo.

Desde el Municipio destacaron que esta obra responde a una necesidad largamente planteada por los vecinos y vecinas, y reafirma el compromiso de seguir mejorando los espacios públicos para el bienestar de toda la población. Se espera que en los próximos días comiencen a funcionar tanto la capilla como las oficinas, marcando un nuevo capítulo en la atención y cuidado de este espacio tan importante.

-
INFO. GENERAL2 días atrás
ARCA agudizará su control sobre las compras en Chile a partir de julio de 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Convenio de beneficios entre APSPT YCF y Diarco Río Turbio: 10% de descuento para afiliados y adherentes
-
RIO TURBIO21 horas atrás
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Se ultiman detalles para el 23° Aniversario del Telebingo en Río Turbio