PROVINCIALES
Invitan a participar del Taller “Elaboración de Curriculum Vitae con Herramientas Digitales”

La Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, a través del Punto Progresar, llevará adelante el Taller “Elaboración de Curriculum Vitae con Herramientas Digitales”, en el Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laboral y Productiva, ubicado en Antártida Argentina y Gobernador Gregores, de Caleta Olivia.
La propuesta destinada a estudiantes becarios del Programa Progresar, estará a cargo del Equipo Pedagógico Progresar C.O, y se dictará los días jueves 1, 8 y 15 de junio, el horario de 19:00 a 20:30.
Este taller parte de la demanda elevada de empleo en la actualidad y de la oferta un poco limitada por lo cual es importante adquirir habilidades y técnicas de búsqueda de empleo para tener éxito a la hora de encontrar un empleo.
La elaboración de un Curriculum Vitae (CV) es una etapa primordial en toda la búsqueda de trabajo y es en muchas ocasiones el primer contacto con el futuro empleador; por lo tanto, debe tener buena presentación tratando de exponer en él los motivos que hacen conveniente convocar al aspirante a una entrevista laboral.
Durante el taller se aprenderá a elaborar un CV atractivo y adecuado para un puesto laboral y a utilizar herramientas digitales para su elaboración. Además, permitirá elaborar una carta de presentación acorde a los requerimientos del puesto de empleo; adquirir habilidades y destrezas para una buena entrevista laboral y conocer las vías de comunicación y salida laboral donde se puede comenzar la búsqueda.
Las interesadas y los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link de inscripción: https://forms.gle/YVe15H3PLYvVhGBB8
PROVINCIALES
Se simplificó la entrega del certificado de denuncia y/o exposición judicial

Esta resolución del Ministerio de Seguridad, que se encuentra vigente, tiene por objeto evitar el retardo en cuanto a la entrega del certificado una vez recibido el trámite, evitando que el vecino/a deba regresar otro día para el retiro del mismo. La normativa ya se aplica en todas las dependencias de la Policía de Santa Cruz.
El Ministerio de Seguridad se encuentra trabajando en la reorganización del funcionamiento operativo y administrativo de las dependencias policiales, motivo por el cual se decidió estratégicamente, mediante la Resolución MS N°216/23, que el certificado de denuncia y/o exposición judicial realizado en cualquiera de las dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, autorizadas a la emisión de trámites de atención al público, deberá ser entregado en el acto posterior a la confección de la misma, siempre que la persona así lo requiera, no debiendo de postergar su entrega para otro día y horario.
Asimismo, se estableció que la recepción del trámite de denuncias y/o exposiciones judiciales podrá ser recibida y confeccionada por un Oficial o Suboficial, sin distinción de grado jerárquico, con los conocimientos suficientes para llevar adelante este tipo de trámites administrativos.
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