Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Internas de la UCR: El oficialismo ganó en el Comité provincia y en Río Gallegos

Publicado

el



La lista «Presente con Futuro» encabezada por Daniel Gardonio, se impone en las internas radicales en la provincia, por lo que el actual intendente de Puerto San Julián continuará conduciendo el comité provincia del partido, en tanto que Marcelo Saá, quien recibió el apoyo oficial, se impone en el comité Río Gallegos.

Las elecciones internas de la Unión Cívica Radical ya tienen sus resultados provisorios que consolidan a las listas oficialistas, tanto en provincia como en el comité de Río Gallegos donde la lista encabezada por Marcelo Saá, que tuvo el aval del oficialismo provincial.

De esta manera, Daniel Gardonio continuará dirigiendo el partido a nivel provincial, renovando la gestión que lo tuvo al frente hasta estos comicios y marcando una brecha significativa de casi dos tercios de los votos, con amplia ventaja sobre la lista del concejal riogalleguense Leo Roquel. 

En tanto, en Rïo Gallegos, Marcelo Saá de la lista «Solución Radical» es la que se impone y de hecho el dirigente ya agradeció y asumió la victoria que lo pondrá al frente del comité local que hasta hoy presidía Pablo Fadul. (El Diario Nuevo Día) 


PROVINCIALES

Río Gallegos: según el INDEC, 38.322 personas viven en la pobreza y 6.132 en situación de indigencia

Publicado

el


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

La tasa de 36,5% representa una baja de 4,1 puntos respecto al 40,6% que se había registrado en el mismo período de 2021. También descendió en 1,8 puntos porcentuales con relación al segundo semestre del año pasado. En tanto, la indigencia se redujo 1,9 puntos en forma interanual, pero se elevó 0,6 frente al período anterior.

El índice de Pobreza se conforma por una comparación del costo de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que para el de Indigencia se tiene en cuenta la Alimentaria (CBA), frente a los ingresos percibidos por una persona o un grupo familiar. 

La CBT que fija el umbral por debajo el cual se cae en la línea de la pobreza trepó al 36,9% en el primer semestre del año para alcanzar a junio los $104.216, para una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos niños de 6 y 8 años.

En Santa Cruz, en INDEC mide la capital provincial, y según los datos informados, el 30,2% de la población es pobre, lo cual representa 38.322 habitantes de Río Gallegos en esa condición, en tanto que el 4.8% de la población es indigente, es decir que 6.132 personas viven por debajo de la línea de indigencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.