Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Intentó prender la estufa con nafta, provocó una explosión y su hija de 4 años murió carbonizada

Publicado

el



La mamá hizo explotar la casa al tratar de encender la estufa con gasolina. La hija murió en el instante.

En General Alvear ocurrió un hecho aberrante. Este lunes por la mañana una madre quiso calefaccionar su casa al encender la única estufa que poseían con nafta. Al poner la gasolina, la misma hizo explotar la casa causando un fuerte incendio. Casi de manera inmediata falleció su hija, una nena de 4 años, quien quedó carbonizada por el fuego.

La vivienda se encontraba en una de las zonas rurales, llamada La Nevada. Fueron los vecinos quienes llamaron al 911 para que se apague el incendio y se busque a la familia, que quedó atascada por la vorágine del mismo. Los oficiales, que se encontraban en el centro, a solo 4 kilómetros, llegaron tan rápido como pudieron y rescataron a las víctimas.

La primera en ser sacada de la casa fue la madre, de 30 años. Ella fue trasladada al Hospital Enfermeros Argentinos y fue atendida de manera urgente por las graves quemaduras que padeció. Actualmente se encuentra estable y continúa internada. Se espera que permanezca en la institución por algunas semanas, ya que éstas tardarán en sanar.

Mientras hurgaban por los restos de vivienda, los oficiales dieron un cuerpo carbonizado de la hija, quien se cree que falleció cuando la casa explotó. Esa fue la única pérdida, porque no había otras personas en la casa. El cuerpo fue trasladado por los bomberos a la morgue del hospital, y será la madre quien se encargue del mismo una vez que se recupere.

Por otro lado, y tras la explosión, la residencia quedó totalmente desbastada y no se pudo salvar nada. De hecho, los vecinos intentaron agarrar los elementos que sí se salvaron para luego devolvérselos a la dueña, pero no quedó nada en buen estado


INFO. GENERAL

Se hundió un barco remolcador atracado y una barcaza chocó a Prefectura

Publicado

el



En el primer hecho hubo varios heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro

Un barco remolcador se hundió en Puerto General San Martín tras un siniestro registrado a la medianoche. Varios trabajadores resultaron heridos. Afortunadamente se encuentran todos fuera de peligro, aunque shockeados por lo sucedido. Por otro lado, entrada la tarde de este viernes una barcaza a la deriva chocó contra la Prefectura.

Fernando Ramírez, secretario general del Sindicato de Conductores Navales, seccional Rosario, comentó que fueron alertados cerca de las 12 de la noche, en lo que fue “una situación totalmente grave, con varios heridos”. “Trasladaron tres personas en ambulancia y dos en remis. Es una situación límite. La pasaron mal», explicó.

El barco involucrado en el siniestro es un remolcador de empuje que llevaba una barcaza, el cual “hizo una maniobra en el muelle, una maniobra inentendible”. “Algunos se tiraron al agua y la nave se hundió por la correntada en 1:30 minutos”, explicó.

“Los asistidos están fuera de peligro. Tienen un shock emocional grave, estaban impactados. La pasaron realmente mal. Un trabajador quedó colgado con las hélices girando debajo de él”, dijo.

Horas más tarde, una barcaza quedó a la deriva en el Paraná, a la altura de Terminal 6, y chocó una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Los agentes saltaron al agua y resultaron ilesos.

Ramírez advirtió que hay «una correntada que esta cortando cabos», y que se trata de «una terminal muy particular, que se encuentra justo en una curva del Paraná». A estas horas, se especula con que la crecida del río tiene que ver con estos casos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.