Conectarse con nosotros
Domingo 01 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

Intentó prender la estufa con nafta, provocó una explosión y su hija de 4 años murió carbonizada

Publicado

el



La mamá hizo explotar la casa al tratar de encender la estufa con gasolina. La hija murió en el instante.

En General Alvear ocurrió un hecho aberrante. Este lunes por la mañana una madre quiso calefaccionar su casa al encender la única estufa que poseían con nafta. Al poner la gasolina, la misma hizo explotar la casa causando un fuerte incendio. Casi de manera inmediata falleció su hija, una nena de 4 años, quien quedó carbonizada por el fuego.

La vivienda se encontraba en una de las zonas rurales, llamada La Nevada. Fueron los vecinos quienes llamaron al 911 para que se apague el incendio y se busque a la familia, que quedó atascada por la vorágine del mismo. Los oficiales, que se encontraban en el centro, a solo 4 kilómetros, llegaron tan rápido como pudieron y rescataron a las víctimas.

La primera en ser sacada de la casa fue la madre, de 30 años. Ella fue trasladada al Hospital Enfermeros Argentinos y fue atendida de manera urgente por las graves quemaduras que padeció. Actualmente se encuentra estable y continúa internada. Se espera que permanezca en la institución por algunas semanas, ya que éstas tardarán en sanar.

Mientras hurgaban por los restos de vivienda, los oficiales dieron un cuerpo carbonizado de la hija, quien se cree que falleció cuando la casa explotó. Esa fue la única pérdida, porque no había otras personas en la casa. El cuerpo fue trasladado por los bomberos a la morgue del hospital, y será la madre quien se encargue del mismo una vez que se recupere.

Por otro lado, y tras la explosión, la residencia quedó totalmente desbastada y no se pudo salvar nada. De hecho, los vecinos intentaron agarrar los elementos que sí se salvaron para luego devolvérselos a la dueña, pero no quedó nada en buen estado


Avisos

INFO. GENERAL

Hallazgo de un feto en el acceso sur de Caleta Olivia

Publicado

el


Un lamentable suceso conmocionó a la comunidad durante la tarde de este sábado, cuando personal policial de la División Comisaría Tercera intervino ante el hallazgo de un feto en el acceso sur de la ciudad, a la altura de la Ruta Nacional N° 3, en cercanías del sector conocido como ex Petrunco.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:10 horas, cuando un llamado a la central de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un bulto sospechoso en el lugar. Al acudir al sitio indicado, los efectivos constataron que se trataba de un feto avanzado, que se encontraba envuelto en una bolsa plástica de color negro.

Inmediatamente se dio intervención a la autoridad judicial competente, que ordenó la presencia del médico forense en la escena para iniciar las pericias correspondientes. Las actuaciones se enmarcan en una investigación en curso, y que se brindarán ampliaciones conforme avance la causa.

Con información de Azules de la Provincia de Santa Cruz


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.