Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Intento de magnicidio: quién es el hombre que gatilló el arma contra Cristina Kirchner

Publicado

el


Fuentes policiales confirmaron que el agresor es de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando Sabag Montiel. En videos se ve cómo gatilla en dirección a la cabeza de la vicepresidenta, con la fortuna de no efectuarse el disparo.

Un hombre de nacionalidad brasilera, identificado como Fernando Sabag Montiel, con domicilio en el barrio porteño de Flores, intentó asesinar a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández Kirchner este jueves por la noche.

Thank you for watching

Según pudo saber Crónica HD, el sujeto llevaría varios días haciendo inteligencia en rededor de la casa de la ex mandataria.

El agresor se acercó hasta quedar cara a cara con Cristina, apuntando un revolver con la mano frente a su cabeza.

Según pudo escucharse en el video difundido a través de las redes sociales, se oye cómo gatilla frente a la humanidad de la funcionaria. Por fortuna, el proyectil no salió.

Posteriormente Fernando Sabag Montiel fue detenido por el personal de la Policía de la Ciudad, tras ser reducido por los militantes de La Cámpora apostados allí como todos los días.

Los antecedentes de Sabag Montiel

Cabe destacar que el pasado 17 de marzo de 2021, según expedientes policiales a los que pudo acceder Crónica, un efectivo de la Policía porteño de la Comisaría 15A relató cómo interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos.

Sabag Montiel, que argumentó ser empleado de una empresa telefónica, explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes. Decidió abrir el auto, del que se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo ( La Opinión Austral)


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.